El Barbastro recibirá mañana al Fraga (Municipal, 16’30 H) con la obligación de ofrecer una imagen muy diferente a la del domingo pasado y la necesidad de una victoria para saldar la deuda con los aficionados. Los fragatinos llegan con 13 puntos y una posición cómoda en la clasificación general, a diferencia de los rojiblancos con 9 puntos, dos por encima del descenso, aspecto que señala el técnico Ángel Royo, quien reclama “un cambio de actitud en el equipo porque así no podemos seguir adelante”.

Partido contra el Real Zaragoza. Foto Ángel Huguet.Ángel Royo, técnico local, tiene las bajas de Joel, Portolés y Ramón, pero recupera al delantero Xisco para este encuentro que califican en Fraga como “final anticipada entre dos equipos con el mismo objetivo de la permanencia”.

SUSCRIPCION

La trayectoria del Fraga en los desplazamientos es de victoria en Cuarte (3-4), empate en Calatayud (0-0) y derrotas en Teruel (2-1) y Valdefierro (6-1); en casa, tres victorias con Jacetano (1-0), Utebo (4-2) y Mallén (1-0) y derrota con Monzón (0-1). La plantilla que entrena Mariano Ferrer se ha renovado con las incorporaciones de Ruiz, Mayoral, Francés, Cagigas y Candame (Tárrega), Abraham (Pomar), Sicilia (Barbastro), “Chiqui” (Eivissa) y Luis Costa (San Lorenzo).

Peña Ferranca – Pomar

Pomar y Ferranca Decoyba jugarán mañana en “La Cortada” (16’30 Horas) un encuentro definido por las connotaciones propias de la rivalidad comarcal. Además, motivado por la presencia de García Valerio en el banquillo del Pomar y de varios jugadores procedentes de la cantera local, Sergio (La Fueva), Guillermo (UD Barbastro), Julio Lozano (UD Barbastro), Ardanuy y el veterano Coté, especialista en lanzamientos a balón parado.

Partido contra el Belchite. Foto A.H.Esta temporada se ha reforzado también con Ojer (Alcampell), Lahilla y Colai (La Fueva), Chili y Pardina (Monzón), y Eloy (Alcolea). La trayectoria se mide por la irregularidad del equipo cuyo buen juego contrasta con la falta de acierto en el remate. Hasta ahora, solo ha ganado un partido de los cinco jugados, ante Quinto (2-1), ha empatado en Lalueza (0-0) y ha perdido con Lanaja (0-1), Zuera (2-1) y Altorricón (2-1). En la clasificación es decimotercero con 4 puntos.

En la plantilla de los ferranqueros se ha trabajado con normalidad durante la semana y todos los jugadores están disponibles para la convocatoria de Santiago Gilaberte quien se refiere al Pomar “con mucho respeto porque es un buen equipo y además está el morbo añadido del técnico y jugadores de Barbastro. A priori, será un partido muy difícil y aunque nuestra moral está por las nubes tenemos los pies en el suelo que es donde se juega al fútbol”.
Peña Ferranca Decoyba llega a este partido como tercer clasificado con 12 puntos, balance de cuatro victorias y una derrota y el aval de ser el quipo más efectivo del grupo con 13 goles marcados y 8 goles encajados. Cifras muy buenas pero no para confiarse en Pomar donde el delantero Dioni – autor de siete goles- será “oscuro objeto de deseo” de los defensores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here