El próximo sábado, 15 de marzo, la Sección de Instrumentos de la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de Barbastro se desplazará hasta Logroño para participar en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio, una de las más importantes de la capital riojana, vinculada al colegio de los RR.PP Escolapios de Logroño.

El acto principal será la Exaltación Nacional de Bandas Procesionales Escolapias que comenzará posteriormente al desfile que tendrá lugar a las 16.30h desde el Colegio de los RR.PP Escolapios de Logroño. Además de la sección de instrumentos barbastrense se darán cita la Hermandad del Patriarca San José de Getafe; La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Daroca; la Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca; la Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza y la anfitriona, la Cofradía de Las siete Palabras y del Silencio de Logroño.

varios

Con esta actuación, los sonidos de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico en Aragón, traspasan fronteras. Es la primera vez que esta sección de instrumentos sale de Aragón para actuar. Un acto que sin duda engrandece la belleza de la Semana Santa barbastrense que sigue luchando por un reconocimiento turístico a nivel nacional.

Silvia Peropadre, hermana Mayor de la Hermandad de Barbastro acompañará a su sección de instrumentos y se encontrará con el resto de hermanos mayores de cofradías escolapias a los que se tiene una gran relación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here