La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro organiza el ciclo Para comprender la crisis, coordinado por Ángel Ramírez, profesor de matemáticas en el IES Sierra de Guara de Huesca, con amplia experiencia en la organización de actividades de reflexión sobre la situación económica, social y educativa, que incluye tres actividades en las que se recogen tres puntos de vista:

–        Martes, 25 de marzo, 19 hProyección de la película El Capital. Producción francesa de 2012, dirigida por Costa-Gavras y protagonizada en sus papeles principales por Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Hippolyte Girardot y Céline Sallette.

gobierno de aragón

–        Miércoles, 26 de marzo, 19 hConferencia de Josep Manel Busqueta: A los pies del capital financiero. Josep Manel, economista, forma parte del Seminario de Economía Crítica Taifa (Barcelona), con una ya larga y sólida tradición de análisis discrepante con el que domina en las universidades actuales, completamente monopolizadas por la corriente de pensamiento neoclásica y neoliberal.

–        Jueves, 27 de marzo, 19 hConferencia de Juan Seoane: Crisis económica y mutación moral. Profesor de historia en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo, Juan ha dedicado mucho tiempo al estudio de las crisis económicas del capitalismo y los cambios en el sistema de valores socialmente dominantes que generan.

 

Las tres actividades que componen el ciclo están abiertas a todo el público interesado, sin necesidad de inscripción previa.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here