imagenes__MG_3668carlos_moncin__f47824e0El nombramiento de Camarera de Honor de la virgen Nuestra Señora de la Amargura de Barbastro a la Princesa Letizia ha motivado un revuelo informativo que ha sorprendido a la Cofradía de Jesús Nazareno de Barbastro. La noticia del nombramiento se ha publicado en numerosos medios nacionales y también internacionales y ha originado muchos debates y comentarios en programas televisivos de prensa rosa.

Un revuelo mediático que ha molestado a la cofradía, cuyo hermano mayor Ángel Gambau, lamenta «que se haya frivolizado» este nombramiento por el efecto mediático que tiene la Princesa Letizia en ciertos medios.

gobierno de aragón

Además de la Princesa el Rey don Juan Carlos es el hermano mayor de honor de esta cofradía desde 2012. Gambau explica que se pensó en la Princesa para este cargo honorífico «porque queremos conseguir el título de real cofradía que nos posicionaría en lo más alto dentro de las cofradías españolas. Es un título de honor como en su día se pensó en el Rey y con ello pensamos que ya estamos más cerca de conseguir el título de cofradía real».

«La Casa Real representa la más alta institución del Estado y con todo nuestro rigor y seriedad pensamos en esos dos miembros. Estamos demasiados sorprendidos porque cuando el Rey aceptó ser hermano mayor de honor no se formó tanto follón mediático. Pero la imagen de la Princesa es muy mediática por la frivolidad con la que muchos medios tratan a Su Alteza Real doña Leticia», apunta Gambau.

La decisión se conocía desde 2013 cuando la Princesa, que también es Camarera de Honor de otras cofradías españolas, aceptó el nombramiento. La figura de la Camarera de Honor supone coordinar los trabajos de acondicionamiento del paso de la virgen Nuestra Señora de la Amargura de la parroquia de San Francisco de Asís, que realizan seis mujeres de la cofradía. Estos trabajos consisten en vestir a la virgen, arreglar y custodiar el paso.

Ello no quiere decir que la Princesa Letizia vaya a acudir a Barbastro, pero la Casa Real tampoco lo ha descartado como informa el hermano mayor. «Nosotros la hemos invitado y la Princesa sabe que es Camarera de Honor de la virgen y que entre sus obligaciones voluntarias debe desfilar detrás del paso con las otras camareras. Pero a día de hoy no tenemos contestación. No sabemos si asistirá o no o si lo hará de incógnito porque no sabemos si en otros sitios ha podido pasar»,  señala el hermano mayor.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here