El conjunto del Vero perdió de forma contundente frente al Almudévar, un rival directo, y se despide de forma casi definitiva de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Atlético Monzón perdió su primer partido de la temporada en casa y rompe una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Almudévar 3-0 Barbastro

comarca

Almudevar-BarbastroCinco derrotas en los últimos siete partidos, unas cifras que definen a la perfección el mal momento que atraviesa el Barbastro, precisamente en el momento más decisivo de la temporada. Tras el tropiezo frente al Almudévar, el conjunto dirigido por Álvaro García cae a la octava posición, y lo que es más preocupante se queda situado a ocho puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.

En la primera jugada de ataque, el conjunto local se adelantó en el derbi oscense gracias a un gol del pichichi de la categoría, un Toni Gabarre que desde hace varias jornadas vuelve a estar a su mejor nivel. El tanto encajado obligó al Barbastro a asumir más riesgos en busca de un empate que nunca llegaría. A falta de tres minutos para el descanso, Lucas consiguió un gol psicológico que dejaba muy tocado a los rojiblancos y que encarrilaba el duelo para los de David Navarro. En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, Gabarre fue el máximo protagonista al mandar un balón al larguero y conseguir el tercer gol de la tarde en el último suspiro. El meta Aitor estuvo acertado y detuvo con acierto un par de claras oportunidades a favor de un conjunto del Somontano que se quedo sin marcar.

La próxima jornada el conjunto de Álvaro García intentará conseguir su segunda victoria como local y de esta forma seguir peleando hasta el final por terminar la liga entre las cuatro primeras posiciones. El conjunto del Vero se enfrentará al Altorricón, un conjunto que es tercero por la cola y que no ha logrado puntuar a domicilio en toda la temporada. Los literanos están virtualmente descendidos y en las próximas semanas se confirmará de forma matemática la perdida de la categoría lo que les hace un equipo todavía más peligroso, ya que tienen mucho que ganar y nada que perder.

Monzón 2-4 Ejea

El Ejea puso punto y final a la magnífica racha del Atlético Monzón que acumulaba diez partidos seguidos sin perder. Antes de comenzar el partido los mediocinqueños podían presumir de ser en ese momento el único equipo invicto como local, pero poco duró la alegría en el Isidro Calderón, ya que los de Loreto pasaron por encima de un conjunto montisonenses que falló en el peor momento posible.

Los visitantes salieron a por todas y a los tres minutos ya ganaban gracias a un gol de Mainz conseguido al aprovechar un rechace de la defensa montisonense. El segundo para los ejeanos llegaría al cuarto de hora de partido cuando Pedro Avellana remató al fondo de la portería un centro de Edu García. El Monzón intentó reaccionar con disparos de Eric Pla y De Mesa, pero el gol se resistía. En la segunda parte, los de las Cinco Villas sentenciaron el partido con un tanto obra de Edu García. Los locales no bajaron los brazos y Del Moral acortó distancias en el marcador. Cuando parecía que la remontada era posible, y tras varias buenas oportunidades rojiblancas, llegó el cuarto de los de Loreto que zanjaban el partido gracias al acierto de Pedro Avellana. En el tramo final, un penalti transformado por Del Moral maquillaba el resultado.

Tras esta derrota el Monzón sigue afianzado en la tercera posición, pero ha visto como sus más inmediatos perseguidores se le acercan en la tabla clasificatoria. La próxima semana los muchachos de Mario Vicien deberán visitar la capital Mudéjar para enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes del grupo, el CD Teruel de Néstor Pérez que sin hacer un fútbol brillante se está mostrando muy sólido durante la presente temporada.

El resto de la jornada

La jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado la derrota de los dos primeros clasificados. El líder el Real Zaragoza B perdió en la Ciudad Deportiva frente a un Andorra que cada vez está más cerca de la permanencia, y por su parte el CD Teruel cayó derrotado en su visita a Santa Ana en un final de partido de infarto. Con este triunfo frente a los turolenses, el Utebo se sigue aferrando a terminar la temporada en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Por otro lado, otros dos aspirantes a luchar por las cuatro primeras posiciones vencieron sus partidos frente a equipos literanos. El Tarazona venció en su visita a Altorricón y el Borja tuvo que remontar en su propio terreno de juego frente a un Tamarite que llegó con ventaja al descanso.

La goleada de la jornada la protagonizó el Ebro, que se aleja del descenso a ocho puntos y deja muy tocado a un rival directo como el Brea que cada vez tiene la permanencia más lejos. El Calatayud sumó su cuarto partido seguido sin perder, pero el punto frente al Atlético Escalerillas en tierras bilbilitanas le sirve de poco en su lucha por la salvación. La jornada se completó con el empate sin goles entre el Villanueva y el Cuarte y el reparto de puntos en el Joaquín Ascaso entre Sabiñánigo y Oliver.

Blog de Carlos Marco

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here