Mujer Rural

DSC_0238Las calles de la ciudad serán “tomadas” por los músicos de diez charangas el próximo sábado 5 de julio, cuando acogerá el I Encuentro de charangas de Barbastro, que contará con la participación de once formaciones alto aragonesas. Más de 130 músicos animarán el centro de la ciudad en diferentes sesiones, de mañana y de tarde, en las que tocarán tanto individualmente como todas al unísono.

Organizado por la charanga barbastrense El Pincho, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, quien además patrocina esta jornada festiva, el I Encuentro de charangas de Barbastro contará con la participación de once charangas de la provincia de Huesca. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el miembro de la charanga El Pincho Iván Piqué y la colaboradora en la organización Sara Lora, han presentado el programa de este encuentro que llenará las calles de la ciudad de los sonidos festivos propios de las charangas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En su primera edición, este encuentro contará con las participación de las charangas barbastrenses El Pincho, Los del Vero, FunBand y la charanga del Somontano, además de Los Metralleta (Alcolea de Cinca), Los Zapatilla (Osso de Cinca), Helvéticos (Binéfar); Lirolos (Binaced); Band Diez (Graus) y La Bancha (Fraga). En total, más de 130 músicos reunidos en este encuentro que nace con vocación de continuidad.

Programa

la fotoEsta jornada festiva comenzará a las 10.30 horas con la concentración de las charangas participantes en la plaza San Francisco. Desde ahí partirán a mediodía las once formaciones para recorrer las calles del centro de la ciudad, animando a los barbastrenses y visitantes a disfrutar de su pegadiza música. A partir de las 13.30 horas los más pequeños serán los protagonistas ya que todas las charangas se reunirán en el Paseo del Coso para interpretar canciones infantiles. Media hora después comenzará la “Batalla de charangas”, una actuación en la que se repasarán buena parte de los temas habituales de las charangas.

Tras una comida de hermandad, la pista de verano de la Floresta acogerá una exhibición en la que cada charanga mostrará lo más destacado de su repertorio y, a partir de las 19 horas, la música volverá al centro de la ciudad con un nuevo recorrido que finalizará en la plaza del Mercado, donde todas las charangas tocarán a la vez. La jornada finalizará con el regreso por el centro hasta la calle Fonz.

El alcalde de Barbastro destaca la importancia de esta iniciativa ya que las charangas son parte de las fiestas de los pueblos y es una gran oportunidad para reunir en la ciudad a tan elevado número de músicos, lo que además puede atraer a personas de otros municipios de la provincia.

El miembro de la charanga El Pincho Iván Piqué ha agradecido a las empresas barbastrenses colaboradoras su buena disposición a participar, especialmente a los 40 voluntarios de la Asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y de la Peña Pomez implicados en la organización.

Sara Lora, organizadora del evento, ha invitado a los barbastrenses a participar en esta divertida jornada dirigida a personas de todas las edades para que disfruten de la música en la calle.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Barbastro, capital mundial de la Pachanga. Entre pregoneros famosos de semana santa, camareras famosas de la virgen y encuentros de charangas no podemos hacer más el ridículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here