ciudadanos

Obras 1Este martes han comenzado las obras de construcción del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo (desmontes y movimientos de tierras). El proyecto de “recuperación medioambiental del solar de la antigua potabilizadora de agua”, situado junto al inicio del camino de acceso a la fortaleza (confluencia de las calles Afueras de Santo Domingo y Ozcoidi), lo ejecutarán en un mes y medio los alumnos del Taller de Empleo Templario.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, aclaró en su momento que el desembolso será “sensiblemente menor” al previsto en el proyecto por la implicación del Taller. El plazo de ejecución de un mes y medio avala la conclusión antes del fin de semana festivo del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón (finales de mayo).

GOB ARAGON surge

Resumen del trabajo: se pavimentará toda la zona (unos 1.100 metros cuadrados), se levantará un muro de contención junto a la ladera del cerro, se construirán unos graderíos y, en el marco del programa “Makearte”, se instalará la estatua de un templario (arrodillado, en actitud de saludo a los visitantes).

El Ayuntamiento considera que este espacio es “polivalente” en el sentido de que igual podrá servir de aparcamiento de automóviles como de centro de recepción. Castanera valoró la “recuperación” de un área degradada del casco antiguo y el “enriquecimiento” del conjunto de la fortaleza con un “elemento” de connotaciones turísticas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here