NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dos internautas tocan la guitarra por ordenador. Foto JLP.Jugar un partido de tenis, tocar con Radio Futura, descargarte 20 gibas de información compartida con otros cibernautas o aprender a posicionar la página web de tu empresa. Estos son algunas de las cosas que se han podido realizar en el recinto ferial de Barbastro este fin de semanas con motivo de la segunda edición de SomonParty, el salón de usuarios de nuevas tecnologías organizado por la Institución Ferial de Barbastro y que concluirá esta tarde a las 21:00 h.

La feria fue inaugurada el sábado por la mañana por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez, quien destacó “la coherencia de este certamen que ha sabido combinar inteligentemente a los diferentes implicados en las nuevas tecnologías: tanto empresas, como jóvenes, como mayores”. Pérez ha añadido que SomonParty “puede convertirse en un referente en la organización de ferias de nuevas tecnologías”.Y es que SomonParty aglutinó dos espacios diferentes unidos bajo el mismo paraguas de las nuevas tecnologías: por un lado la zona de ocio, en la que un grupo de jóvenes participaron en la LanParty jugando a videojuegos en red o compartiendo información y conocimientos, y la del negocio donde ocho empresas del sector informático dieron a conocer sus productos y servicios.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Los juegos de música, los que más aceptación han tenido. Foto JLP.La Diputación Provincial de Huesca desplazó, por su parte, la cierbescuela itinerante en la que ofrecían a público adulto y mayor el contacto con las nuevas tecnologías a través de talleres sobre you tube, correo electrónico, cámara digitial, poadcast, … El espacio de la DPH también contaba con un espacio sobre el consumo tecnológico y otro para niños con videojuegos y la wii que fue de lo más solicitado.

Asimismo el Ayuntamiento de Barbastro aprovechó el certamen para dar a conocer sus proyectos tecnológicos más inmediatos como la TDT , sus zonas wifi, la administración electrónica, etc.

La wii, un éxito. Foto R.S.En la parte central y en el salón de actos había varias conferencias sobre software libre, TDT, posicionamiento de webs, …

La asistencia a la primera jornada fue discreta a excepción del público joven y de personas llegadas de dentro y fuera de Aragón, fieles a este tipo de certámenes.

Este domingo por la tarde tendrá lugar uno de los actos más esperados, el encuentro de blogeros con vino Somontano para compartir experiencias y hablar sobre periodismo ciudadano.

Por otro lado, en la noche del sábado tuvo lugar el evento más esperado la SomonParty Sound Machine en la carpa anexa al pabellón cubierto con la actuación de video dj`s y de dj gato y concursos de dj’s. Mientras en el pabellón, los internautas seguían con su fiesta particular, sus descargas, sus concursos de videojuegos en red,…

Sesiones técnicas y de formación. Foto JLP.SomonParty se completó con varias conferencias de carácter técnico, encuentros de bloggers, una fiesta concurso de dj’s -en la noche del sábado-, un espacio para que niños y mayores se adentren al mundo de las nuevas tecnologías, …

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here