El barrio de San Joaquín de Barbastro ha organizado un concierto solidario con el que pretende recoger alimentos de primera necesidad para donarlos a Cáritas. El concierto correrá a cargo del coro de alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Aula de Danza Skola que dirige Rosa Corts. Su actuación será gratuita y tendrá lugar el 30 de marzo a las 19.00 en el Centro de Congresos.
Desde el barrio de San Joaquín piden únicamente a los asistentes que entreguen algo de comida de primera necesidad para el banco de alimentos de Cáritas Diocesana de Barbastro. Concretamente desde Cáritas se solicita leche, huevos, quesitos, aceite y patatas, alimentos que más demandan precisan.
En esta acción también colabora la Obra Social de La Caixa. Desde el barrio hacen un llamamiento a los barbastrenses a acudir a esta cita con la solidaridad y confían en al menos repetir los 400 kilos de comida que se recogieron el pasado año.
El director de Cáritas Barbastro, Mariano Turmo, ha agradecido este gesto y ha recordado que la ciudad del Vero «es solidaria» como lo demuestran los 80 voluntarios que colaboran con esta entidad y las muchas donaciones que llegan a lo largo del año.
Cáritas Diocesana Barbastro, que este año cumple cinco décadas, realiza en torno a 150 entregas de alimento por mes, así como ofrece cursos de formación para inmigrantes, talleres de reciclaje de ropa, entre otras acciones.