El barrio de San Joaquín de Barbastro ha organizado un concierto solidario con el que pretende recoger alimentos de primera necesidad para donarlos a Cáritas. El concierto correrá a cargo del coro de alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Aula de Danza Skola que dirige Rosa Corts. Su actuación será gratuita y tendrá lugar el 30 de marzo a las 19.00 en el Centro de Congresos.

Desde el barrio de San Joaquín piden únicamente a los asistentes que entreguen algo de comida de primera necesidad para el banco de alimentos de Cáritas Diocesana de Barbastro. Concretamente desde Cáritas se solicita leche, huevos, quesitos, aceite y patatas, alimentos que más demandan precisan.

dph

En esta acción también colabora la Obra Social de La Caixa. Desde el barrio hacen un llamamiento a los barbastrenses a acudir a esta cita con la solidaridad y confían en al menos repetir los 400 kilos de comida que se recogieron el pasado año.

El director de Cáritas Barbastro, Mariano Turmo, ha agradecido este gesto y ha recordado que la ciudad del Vero «es solidaria» como lo demuestran los 80 voluntarios que colaboran con esta entidad y las muchas donaciones que llegan a lo largo del año.

Cáritas Diocesana Barbastro, que este año cumple cinco décadas, realiza en torno a 150 entregas de alimento por mes, así como ofrece cursos de formación para inmigrantes, talleres de reciclaje de ropa, entre otras acciones.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here