ciudadanos

Se vivió el pasado sábado la penúltima jornada de liga que enfrentó al Quebrantahuesos contra el Teruel, colista de la competición. Si bien a priori el partido parecía asequible, el Teruel jugó reforzado por varios jugadores del Ejea (equipo del que es filial, que ha militado esta temporada en Primera Nacional) con lo que el poderío que demostró ayer fue muy superior al del partido de ida. Sin embargo, la derrota que sufrió el equipo local se cimentó en los errores propios y golpes de castigo continuos, la lacra de esta temporada.

Empezó el Quebrantahuesos empanado, para variar. Sólo que estas empanadas que normalmente duran 20 minutos, están empezando a ser preocupantemente largas. Durante toda la primera parte, Teruel dominó al Quebrantahuesos en melé y en los puntos de encuentro y sólo su poca visión a la hora de abrir a la línea evitó que consiguieran el bonus antes del descanso. El primer ensayo de Teruel llegó en un despiste imperdonable de la defensa local: golpe de castigo en línea de 5 y todo el mundo se queda mirando cómo el nº8 visitante abría rápido y ensayaba bajo palos.

GOB ARAGON surge

Al poco rato, Borja recortó distancias con un golpe de castigo para poner el 3-7. Pero no era el día del Quebrantahuesos. Las continuas pérdidas de posesión hacían que todo el trabajo de acercamiento a la 22 rival se viniera abajo en un momento. Otros dos ensayos turolenses llegaron en la primera parte, otra vez por reincidencia en los golpes de castigo y mala defensa en los postes del ruck. Al menos, Héctor pudo recortar distancias con su octavo ensayo de la temporada. Al descanso, 8-19.

En la segunda parte, la melé oscense empezó a funcionar con la entrada de Florin. Se pudieron ganar balones para que la línea pudiera romper. Aunque faltó fluidez en la transmisión el Quebrantahuesos comenzó a rondar el ensayo. Pero Teruel se empleó a fondo en defensa, con una delantera muy dura y experimentada que impedía romper cerca de los rucks. Además, las contínuas infracciones locales les regalaron 3 puntos más.

Al final, en una buena jugada de los gordos que se plantaron en línea de 5, Borja abrió la bola para que Fer ensayase algo escorado. Se pudo transformar por lo que el Quebranta se ponía a tiro de ensayo para empatar. Finalmente, no se pudo lograr el empate con lo que los oscenses cosecharon su sexta derrota de la temporada.

Dentro de dos semanas, el equipo recibirá al Jaca en lo que será el cierre a una temporada que se le está haciendo demasiado larga al Quebranta…

Alineación: 1. Yuso 2. Héctor 3. Montaña 4. Hugo Rana 5. Aaron 6. Jose Carlos (Bosco) 7. Heko 8. Diego 9. Miguelín 10. Borja 11. Stefan 12. Vili 13. Fer 14. Garrote 15. Pomposo
También jugaron Pipino, Florin, Dueso, Eros, Manu, Petol
No jugaron: Leo, Edson Javier Candia Mendoza y Colay

Anotadores:
Ensayos: Héctor, Fer
Transformaciones: Borja (1)
Golpes de castigo: Borja (1)

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here