Lori MeyersUna partida de videoconsola a modo de adivinanza resuelta por Julio Ruiz en su “Disco Grande” de Radio3 ha desvelado los nuevos nombres que se incorporan a la séptima edición del festival PolifoniK Sound (27-28 de junio, Barbastro).

Una partida de videoconsola a modo de adivinan- za resuelta por Julio Ruiz en su “Disco Grande” de Radio3 ha desvelado los nuevos nombres que se incorporan a la séptima edición del festival PolifoniK Sound (27-28 de junio, Barbastro Huesca).

Tras las confirmaciones de la apuesta internacional The Boxer Rebellion y los nacionales Second y Sexy Zebras, la organización contará con Lory Meyers como banda destacada en una entrega con dos escenarios y más de quince actuaciones. Para Luis Moya de Last Exit Management, “el cartel se sostiene en varios pilares: el primero y básico es la apuesta del festival por las bandas nacio- nales. Con la combinación de bandas emergentes como “Full” o “Tuya” y nombres más conocidos que hacen el cartel más atractivo como “Grises”, “Second”, o “Sexy Zebras” o los esperados desde hace varias ediciones “Lori Meyers”. El segundo pilar lo pondría la presencia internacional con los británicos The Boxer Rebellion, y en tercer lugar la inclusión de estilos tan dispares como la particular electrónica de De Vito y el punk-rock de No More Lies”.

The Boxer RebellionLa cita barbastrense cuenta con novedades importantes en su séptima edición. La principal es la vuelta de Ambar como patrocina- dor. La marca aragonesa regresa para consolidarse como uno de los apoyos fundamentales y dará nombre al escenario principal situado en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro. “Apostamos en sus inicios y nunca hemos perdido contacto con la orga- nización. Para nosotros es un reto pero al mismo tiempo supone una enorme satisfacción al tratarse de una actividad de nuestra zona” ha afirmado Miguel Ángel Caracciolo de la empresa Bebinter. Al igual que en 2013, también habrá un escenario diurno con actuaciones y una comida popular. La inversión de la empresa privada ha sido siempre una de las partes importantes en la viabilidad del proyecto. En este sentido otra de las patas fundamentales sobre las que se sostiene el festival es el patrocinio de las institucio- nes. El Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca confían en PolifoniK Sound desdes sus inicios, no sólo con aportación económica y cesión de espacios, si no también con la puesta a disposición de la organización de los recursos humanos disponibles para el montaje y desarrollo. En la presentación, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha destacado “la importancia de albergar un evento de estas características para el territorio. Hay que apostar por este tipo de acciones que atraen visitantes y consolidan la marca Barbastro lejos de nuestra zona”. La Comarca de Somontano, Huesca La Magia y Gobierno de Aragón también colaboran con el festival.

DSC_0423Otra de las señas de identidad de la edición 2014 es la imagen. Según su diseñador, Iván Arana, “se sustituyen los escenarios y protagonistas reales de años anteriores, para dar paso a una colección de personajes recién sacados de las antiguas videoconsolas de 8 bits. Una visión más retro asociada también a la estética característica del habitual consumidor de la música alternativa”.

Una vez confirmados varios de los grandes nombres del cartel, “ya se trabaja en la programación de actividades paralelas, entre las que destaca la II Jornada de Cómic Ciudad de Barbastro dedicadas a la música y el festival. En los próximos días, también se conocerán todos los detalles del tercer concurso de maquetas donde Radio3 se une a la organización formada por Nos Gusta La Música y PolifoniK Sound” afirma Antonio Blázquez, miembro de la dirección. La crítica y los medios profesionales sitúan al PolifoniK Sound como el primer festival de música independiente más importante realizado en Aragón. Una realidad que ha hecho que la organización se profesionalice y siga apostando por la calidad. Por eso, este año, el festival vuelve a ofrecer paquetes turísticos que incluyen el abono y otras actividades paralelas como el enoturismo o los deportes de aventura.

La venta de bonos anticipados se puede realizar en la web oficial del festival www.polifoniksound.com al precio de 35 euros.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here