FIRMA ACUERDO CHEMA (40)El corredor Chema Martínez será el atleta homenajeado en la XXII edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano que organiza el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro y que se celebrará el 27 de septiembre.

Una vez retirado de la alta competición, el pasado invierno el club barbastrense se puso en contacto con él y su predisposición fue total, merced a los buenos comentarios que le realizaron los homenajeados anteriores. Cabe recordar que el último de ellos fue Fermín Cacho.

El pasado mes de diciembre se firmó el acuerdo con Martínez en Castellón y una vez cerradas las reuniones con los principales patrocinadores privados e institucionales de cara al Medio Maratón el club hizo público ayer el anuncio.

Chema Martínez ha sido Campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002, con una marca de 27:48.65; Subcampeón de Europa de 10.000 metros en Gotemburgo en 2006 con un marca de 28’12”06;

Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010; Campeón de España de Campo a través Largo en 2002; Campeón  de España de 10.000 metros en 2004/2005; Subcampeón de España de Media Maratón en 1995; Subcampeón  de España de Campo a través desde 1997 a 2003; Bronce Campeonato de España de Campo a través 2000.

Ha participado en los juegos olímpicos de Atenas y Pekín y en siete mundiales.

Además es un activo en redes sociales y medios de comunicación y su presencia es mediática allá por donde va.

Como en años precedentes, el invitado dará una charla-coloquio la víspera de la prueba, participará en la misma y la noche del sábado, el club le tributará un cariñoso homenaje en la cena del Medio Maratón.

 

Chema Martínez es el sexto atleta español retirado al que el club tributa homenaje en el medio maratón y continúa la brillante estela que dejaron Fiz, Roncero, Rey, Antón y Cacho.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here