ciudadanos

El conjunto del Vero no pudo puntuar a domicilio en el partido que le enfrentó en tierras zaragozanas con el líder de la competición, un filial maño que fue de menos a más y supero con justicia al Barbastro. Por su parte, el Monzón volvió a la senda de la victoria al derrotar en el Isidro Calderón a un rival directo como el Utebo. Los goles de Xavi y Marcio permiten a los del Cinca Medio conseguir un colchón de cinco puntos respecto a la quinta plaza.

Real Zaragoza B 2-0 Barbastro

GOB ARAGON surge

Real Zaragoza B-BarbastroQuinta derrota seguida a domicilio de un Barbastro que dio una buena imagen en la Ciudad Deportiva, pero que finalmente acabó sucumbiendo ante la mayor calidad del equipo blanquillo. Tras esta derrota los rojiblancos caen a la novena posición a ocho puntos de la zona de play off. Los muchachos de Álvaro García han disputado un partido más que sus rivales directos, por lo que prácticamente se despiden de todas sus opciones de luchar esta temporada por ascender de categoría.

El Barbastro salió con muchas ganas de sorprender al líder de la categoría, y lo cierto es que los del Vero realizaron una muy buena media hora, pero fueron incapaces de batir la meta defendida por Whalley. Poco a poco el filial fue mejorando y antes del descanso se adelantó en el marcador con un gol de Robert. Con victoria local por la mínima se llegó al descanso y nada más arrancar la segunda mitad llegó el tanto de la sentencia obra de Adán Pérez. Los barbastrenses plantaron cara, pero fueron demasiado irregulares en algunas fases del partido y terminaron sucumbiendo frente al equipo de Larraz que demostró que a pesar de no atravesar su mejor momento, son un equipo temible.

La próxima jornada el conjunto barbastrense buscará sumar su tercer triunfo consecutivo como local. El equipo del Somontano se verá las caras con un Illueca que está muy necesitado de puntos ya que su irregularidad en la segunda parte del campeonato le ha dejado situado en una complicada situación a solo seis puntos de la zona de descenso a Regional Preferente.

Monzón 2-0 Utebo

Tras dos jornadas sin conseguir la victoria, el Atlético Monzón ha vuelto a demostrar su potencial al derrotar a un rival directo como el Utebo. Los montisonenses volvieron a demostrar su mejor versión como locales y se afianzan en la tercera posición de la clasificación y además consiguen distanciarse a cinco puntos de la quinta posición tras el tropiezo del Ejea en el campo del Villanueva.

Dos goles de los hermanos Vieira, uno de Xavi en la primera mitad y otro de Marcio en la segunda sirvió para que el conjunto mediocinqueño diera buena cuenta de un Utebo que lejos de Santa Ana pierde potencial. Los zaragozanos salieron a por el partido, y Lario pudo adelantar a los visitantes, pero su cabezazo se fue fuera por poco. Aviso el Monzón por mediación de Pla y poco después llegó el primer tanto de la tarde al aprovechar Xavi un centro de Dani Puyol. A partir de ese momento el Monzón le cedió el balón a su rival y espero su oportunidad para sentenciar la contienda. Del Moral con un gran pase dejó a Marcio solo contra Loscos, y el centrocampista rojiblanco no falló.

El calendario es caprichoso y ha deparado que los montisonenses tengan que disputar sus dos próximos partidos de liga a domicilio, si los muchachos de Mario Vicien son capaces de salir airosos de esa doble cita lejos de casa, el equipo acariciará con los dedos su objetivo de disputar los play off de ascenso a Segunda B. Para empezar este próximo domingo se tendrá que ver las caras con el Atlético Escalerillas, equipo virtualmente descendido de categoría desde hace varias semanas.

El resto de la jornada

La goleada de la jornada la protagonizó el Borja que le endosó hasta ocho goles a un Brea que tiene pie y medio en Preferente. Javi Rodrigo con cuatro goles y Lucho que consiguió un triplete fueron los más destacados de un conjunto borjano que se coloca octavo a seis puntos de la zona de play off. Mucha emoción en La Corona donde el Almudevar se llevó el triunfo en el último minuto al imponerse al Cuarte gracias a un gol de Gascón. También se decidió en los minutos finales el duelo en La Almozara que terminó cayendo del lado del Teruel que derrotó al Ebro con un gol de Ángel.

El Ejea cae a la quinta posición tras no poder pasar del empate en el Enrique Porta frente a un Villanueva que está cuajando una gran temporada como local. El Illueca se mete en problemas tras caer frente a un Tarazona liderado por Lezaun que marcó dos goles. El fin de semana se completó con el empate sin goles entre Sabiñánigo y Andorra, el triunfo del Altorricón en el derbi literano frente al Tamarite y la derrota del Oliver en La Camisera en el duelo ante el Escalerillas, que supone el descenso matemático de los de José Ramón Suárez a Regional Preferente.

Blog de Carlos Marco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here