DSC_0024El Jaime Casas ha conseguido el título con el pleno de victorias haciendo buenos los pronósticos que le daban como claro favorito por la media de elo de sus jugadores: Daniel Forcén, Sergio Garza, Joaquín Antolí y Juan Luis Ramiro, con Javier Fotana y Pablo Maza como suplentes.

Las dos últimas rondas disputadas en el pasado fin de semana se deshicieron con facilidad de El Olivar y el Stadium Casablanca cediendo solo unas tablas en cada encuentro.

gobierno de aragón

El resto de equipos altoaragoneses tuvieron un buen fin de semana. El sábado el Club Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla perdieron ante el Teruel y ONCE Club Aragón, acabando con un descafeinado derbi el domingo saldado con 4 tablas. Estos resultados han confirmado el descenso de los estadillanos, equipo histórico en la máxima categoría de la competición desde su creación.

Donde hubo buen fin de semana fue en las eliminatorias de ascenso a Preferente, donde un año más (y van 4 ediciones consecutivas), un equipo altoaragonés ha conseguido subir. El Jaque B se impuso al Caissa – Hnos Cortés B por 1,5-2,5 con victoria de Mateo Uldemolíns y tablas de Jorge Mancho, Eduardo Martínez y Fernando Ereza.

Este ascenso hace que el Jaque C conserve la Primera Categoría.

También jugó la promoción el Monzón B, aunque perdió ante el Marcos Frechín B por 3-1, ganando Fernando Barranco en el cuarto tablero y perdiendo Blas Garreta, María Garreta y Andrés Hidalgo, aunque tuvieron opciones de mejorar el resultado.

También se disputó la última ronda del Grupo I de Promoción, donde el Club Atletismo Huesca C se ha impuesto por un solo punto a la S.M.A. Barbastro C.

El próximo fin de semana se va a disputar el campeonato de Aragón de Ajedrez Sub 8, sub 10 y sub 12, así como las dos primeras rondas de la fase autonómica de los juegos escolares en las categorías infantil y cadete.

La representación altoaragonesa es amplia y con varias opciones claras de luchar por los primeros puestos: En cadete María Garreta (Hidro-Nitro Monzón) es la favorita para el título femenino, siendo además la mitad de los participantes de la provincia.

En Infantil Lidia Viñuales (Club Atletismo Huesca) también tiene opciones al podium femenino, con el binefarense Jorge Ballarín como cuarto del ranking.

En Sub 12, tres altoaragoneses entre los 10 primeros del ranking: el 3 es Fernando Barranco (Hidro-Nitro Monzón), el 8 es Carlos Rubio (Fraga) y el 10 Steven Arrieta (Hidro-Nitro Monzón).

En Benjamín está la gran baza altoaragonesa con 5 jugadores entre los 7 primeros del ranking: María Eizaguerri (Jaque) es la 2 y además la gran favorita para el título femenino, su compañero de club José Escartín es el 3, Pedro Mendoza (Hidro-Nitro Monzón) es el 4 y la fragatita Aline Lopez es la 7 y tercera en el ranking femenino.

En sub 8 no hay favoritos a priori, pero hay esperanzas de hacer un gran papel.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here