SUSCRIPCION

Desde las tejas que cubren las casas hasta la pasta de dientes, las rocas y sus minerales están presentes de forma permanente en nuestra vida. “¿De qué está hecho?”, la nueva propuesta del programa divulgativo Ciudad Ciencia, mostrará las rocas y minerales que se utilizan para fabricar elementos tan cotidianos como productos de limpieza, cosméticos, papel o materiales de construcción.

Este programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro presenta, el miércoles 9 de abril en el Centro de Congresos, un taller didáctico realizado por miembros del Instituto de Geociencias IGEO (CSICUCM) que pretende mostrar de qué están hechos muchos de los objetos y materiales que usamos de forma cotidiana en nuestra vida, cómo se elaboran y de dónde proceden.

gobierno aragon contenidos

Utilizando divertidos juegos de adivinación, se mostrará cómo los materiales utilizados en los cosméticos, el papel o en la construcción proceden de minerales y rocas que, en algunos casos, pueden ser extraídos de zonas cercanas a nuestra ciudad.

Este taller estará abierto al público el miércoles 9 de abril en horario de 16 a 18 horas. Por las mañanas, podrán disfrutar de esta iniciativa divulgativa los escolares de la ciudad previa reserva por parte de los centros.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here