dph

IMG_0005El restaurante Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro gana el XI Concurso de Tapas de Somontano con su tapa “Panceta, shitakes escabechados, hoisin”. Este concurso organizado por Diario del Altoaragon, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y coordinado por Loher Comunicación ha conseguido un gran éxito tanto de público como de calidad en las elaboraciones gastronómicas.

El Trasiego consigue un año más su pase en representación de la Comarca del Somontano para el Concurso Provincial de Tapas (tras haber conseguido el premio a la Mejor Tapa de Aragón 2013, algo que avala la calidad gastronómica de este establecimiento) que se desarrollará el año próximo 2015 con una tapa que ha sorprendido por su “combinación y armonía perfecta de sabores” según aseguró el jurado que recorrió todos los establecimientos participantes.

GOB ARAGON surge

De la misma manera, dicho jurado profesional, formado por cocineros y profesionales de la hostelería, hizo hincapié en la calidad de las elaboraciones en una comarca que ha conseguido reunir a casi una veintena de establecimientos de tres poblaciones diferentes: Barbastro, El Grado y Alquézar.

 

MEJOR TAPALa relación de premios por categorías, es la siguiente:

  • Premio a la mejor tapa: “Panceta, shitakes escabechados, hoisin” del TRASIEGO VINOS Y TAPAS, de Barbastro.

 

  • Premio a la mejor tapa vanguardista: “Chawanmushi de ternera a la jardinera” del HOTEL SAN RAMÓN DEL SOMONTANO, de Barbastro.

 

  • Premio a la mejor tapa tradicional: “Carrillera de ternera rellena de vino, tuétano y queso con reducción de su salsa y puré de yuca” del GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO de Barbastro.

 

  • Premio a la mejor tapa elaborada con cerveza Mahou-San Miguel: “Falso cupcake de tomate y longaniza de Graus con salsa de cerveza San Miguel” del GRAN HOTEL CIUDAD DE BARBASTRO de Barbastro.IMG_0002

 

  • Premio a la mejor tapa elaborada con ternera de Binéfar: “Sándwich de ternera” del CAFÉ BAR PIRINEOS de Barbastro.

 

  • Premio a la mejor tapa elaborada con longaniza de Graus: “Huevos rellenos con longaniza de Graus y paté” del HOTEL LAS ACACIAS de El Grado.

 

  • Premio a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero: “Crujiente de huevo roto con longaniza de Graus encebollada al vino del Somontano” del RESTAURANTE CUEVA REINA de Alquézar.
  • Premio a la mejor tapa digital: “Panceta, shitakes escabechados, hoisin” del TRASIEGO VINOS Y TAPAS de Barbastro.
  • Premio a la mejor tapa popular: “Panceta, shitakes escabechados, hoisin” del TRASIEGO VINOS Y TAPAS de Barbastro.

 

Ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado ha decidido instaurar los siguientes premios:

IMG_0006Premio al mejor conjunto de tapas: RESTAURANTE FLOR de Barbastro  por “Brocheta de longaniza de ternasco sobre torta de boniato y jugo de asado” y “Tartar de ahumados, queso Meleses, setas escabechadas y ravioli de yema sobre meloso de verduras asadas”

Accésit a la mejor tapa vanguardista: “La Oficina 4G: gambas, gazpacho, guacamole y gelatina” de la CAFETERÍA LA OFICINAde Barbastro.

Por último, cabe recordar que el XI Concurso de Tapas de Somontano es una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragon, con la coordinación de Loher Publicidad y cuenta con la colaboración de la S.D.Huesca, Distribuciones Blasco y el patrocinio de Viñas del Vero, Mahou-San Miguel, Coca Cola, Fribin, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa, Maella), San Lamberto, el Ayuntamientos de Barbastro, la Comarca del Somontano, Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here