CEDER PUEBLOS VIVOS

DSC_0316En torno a 1400 visitantes (un 8% más que en la pasada edición) se han acercado a lo largo de la jornada de este domingo para visitar a 7ª edición del desembalaje de antigüedades El Desván, en la que 23 expositores procedentes de varias regiones españolas y del sur de Francia han puesto a la venta centenares de antigüedades y piezas de colección.

Los visitantes del certamen han destacado la “calidad” del certamen y han catalogado de “selecto” el material expuesto. Por su parte, los anticuarios han destacado la afluencia de público y se han mostrado, en general, satisfechos con los resultados. La mayor parte han mostrado su interés en participar en la próxima edición.

CAMINO DE SANTIAGO

DSC_0309El Desván, como otros certámenes, supone un punto de atracción de visitantes a Barbastro, ya que, según un sondeo que ha realizado la Feria de Barbastro en esta ocasión, el 65% de los visitantes del El Desván procedían de fuera de la comarca. Según dicho sondeo, el 35% de los visitantes venían de Barbastro y el Somontano, un 20% de la comarca de Cinca Medio, un 15% de Huesca y su comarca, un 11% de La Litera, un 5% de Cataluña, Ribagorza y Bajo Cinca, respectivamente, un 2,5% de Zaragoza y provincia, y el resto de Sobrarbe, Jacetania, Monegros, Teruel e incluso La Rioja. Además, todos los expositores proceden de fuera de la comarca, y se estima en más de 150€ por persona (a una media de dos personas por expositor) el gasto en hoteles, restaurantes y otros servicios de la ciudad.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here