El conjunto del Vero no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y tuvo que conformarse con sumar un punto frente al Illueca. Un gol de Ferrandis a falta de diez minutos para el final selló las definitivas tablas. Por su parte, el Atlético Monzón tropezó frente al Atlético Escalerillas y ve como su colchón de puntos respecto a sus perseguidores se reduce, aunque sigue tercero en la clasificación.
Barbastro 1-1 Illueca
Un gol de Ferrandis en el tramo final del partido le sirvió al Barbastro para rescatar un punto en casa frente a un Illueca que fue ganando durante buena parte del choque. Los del Vero no pudieron encadenar su tercer triunfo seguido en casa y de esta forma
dejan pasar el último tren de reengancharse a la lucha por las cuatro primeras posiciones. Tras este tropiezo el conjunto rojiblanco se queda a diez puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B, una distancia insalvable contando que los de Álvaro García todavía tienen que realizar una jornada de descanso, mientras que el resto de sus rivales directos ya la han realizado.
Durante el partido fue el Barbastro el que tuvo el dominio del balón, pero en la primera parte apenas fue capaz de crear ocasiones de peligro. Por su parte, los visitantes aprovecharon a los diez minutos un desajuste en la defensa rojiblanca para hacer el primero de la tarde gracias al acierto de Pascual. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los de la comarca del Aranda. En la reanudación los del Somontano buscaron el empate con mayor intensidad, y al final eses premio llegó en el tramo final por mediación de Ferrandis. Los locales intentaron buscar la victoria en los minutos que restaban, pero las prisas fueron malas compañeras, y el empate fue inamovible.
La próxima semana el conjunto del Somontano se medirá al Sabiñánigo en un derbi oscense que se disputará en el Joaquín Ascaso. El conjunto serrableses consiguió este pasado fin de semana empatar en el campo del Tarazona y gracias al punto conseguido supera la barrera de los 45, con los que virtualmente asegura su permanencia un año más en la categoría. Los de Álvaro García intentarán conseguir frenar su mala racha fuera de casa donde han cosechado cinco derrotas consecutivas.
Atlético Escalerillas 1-0 Monzón
El Atlético Monzón continúa tercero en la clasificación, pero el tropezón en el campo del Escalerillas son de los que duelen. Los montisonenses ven como su colchón de puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores se ha visto reducido tras caer frente a un conjunto de la parte baja de la tabal clasificatoria y virtualmente descendido de categoría.
Segunda derrota en los últimos cuatro partidos para un Monzón que dominó el balón, pero que no logró superar el entramado defensivo de los zaragozanos, además su técnico Mario Vicien terminó bastante enfadado por la falta de actitud de sus jugadores en algunos momentos del partido. Al descanso se llegaba con empate a cero, unas tablas que se rompe
rían a los diez minutos de la segunda parte cuando Diego Piñero consiguió el único gol de la mañana. A partir de ese momento y con la entrada del Pulga Martínez y de De Mesa, los visitantes se fueron a por la igualada. Los del Cinca Medio crearon más peligro en el último cuarto de hora que en el resto de partido, pero al final se fueron de vació en su visita al barrio de Oliver.
Este domingo el Monzón volverá a jugar fuera de casa, aunque en este caso deberá visitar el barrio zaragozano de La Almozara. Allí se medirá a un irregular Ebro que solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego y que se encuentra solo un puesto por encima de la zona de descenso, aunque cuenta con un cómodo margen de seis puntos con los puestos en rojo de la clasificación.
El resto de la jornada
El Cuarte goleó al Altorricón y rompe así una racha de casi dos meses sin ganar, un triunfo que le permite acercarse a la salvación, mientras que los literanos siguen sin sumar ni un solo punto a domicilio en lo que llevamos de temporada. El Almudevar fue el gran beneficiado de la jornada al vencer al Brea en Piedrabuena, y ver como sus rivales directos no eran capaces de ganar. Por ejemplo, el Ejea no pudo pasar del empate sin goles en casa con el Borja y el Tarazona se estrelló con el muro defensivo planteado por el Sabiñánigo.
Por su parte, el líder el Real Zaragoza B se dejó dos puntos en su visita al complicado campo de La Colomina frente a un Tamarite que sigue dando alegrías a su afición. Todo lo contrario que un Teruel que perdió en Pinilla frente al Villanueva. La jornada se completó con el triunfo de Utebo frente al Ebro (en lo que supone su séptimo triunfo seguido de la temporada en Santa Ana) y con la remontada del Andorra en el Juan Antonio Endeiza frente a un Calatayud que tenía el partido encarrilado y que se lo dejó escapar en los minutos finales. Esta jornada descansó el Oliver.