SUSCRIPCION

Entrada de los corredores en meta. Foto S.E.Los atletas de Hinaco Monzón Nuria Sierra y Daniel Cremades, fueron los vencedores absolutos del XIX Memorial Chistavín, disputado el domingo por la mañana en la localidad somontanesa de Berbegal con motivo de recordar la figura del mítico corredor local Mariano Bielsa y celebrar una jornada festiva en torno al atletismo.

Bajo un calor casi veraniego, la matinal atlética comenzó a las 10 de la mañana con todas las carreras infantiles, dentro del Mini Chistavín, en las que participaron un centenar de niños y niñas en las categorías disputadas. Posteriormente a las 12 se dio la salida a esta nueva edición del Chistavín que esta vez contó con el honor de contar con el montañero, atleta y aventurero barbastrense Javier Subías que fue el encargado de dar la salida oficial de este Chistavín 2009.

gobierno aragon contenidos

Nuria Sierra. Foto David López.Un total de 69 atletas llegaron a meta, en el Chistavín absoluto, tras completar los 9 kilómetros del circuito que transcurrió desde el campo de fútbol, por la senda del Meridiano, el casco urbano y de nuevo al campo de fútbol. Entre ellos se encontraban corredores esencialmente del Club Atletismo Barbastro y de Hinaco Monzón pero también de otras partes de la geografía aragonesa y catalana Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona que dieron un colorido fantástico a una prueba que se vio agudizada en su dureza por el calor de la matinal.

La victoria del atleta de Hinaco Monzón Dani Cremades se gestó en los últimos 2 km de la prueba, imponiéndose en línea de meta al también atleta de Hinaco Óscar Calero y a su hermano David Cremades que completaron el podio masculino de la prueba.

Tres niñas en el podium al terminar el Mini Chistavín. Foto D.L.En categoría femenina la victoria fue para la infatigable Nuria Sierra, una de las mejores atletas en tierras aragonesas que le dio prestigio al Chistavin 2009. La atleta del Hinaco, campeona de España de veteranos, se impuso no sin dificultades a la prometedora barbastrense del Stadium Casblanaca, María LLorens que realizó una fantástica carrera muy cerca de la de Monzón. El tercer lugar fue para la atleta de Binaced Silvia Baringo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here