El grupo parlamentario IU Aragón ha presentado una Proposición no de Ley relativa al acondicionado de los accesos a Barbastro desde las carreteras N-240 y N-123, la cual será tramitada ante Comisión de Obras Públicas Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes. Su portavoz, Miguel Aso, defenderá esta iniciativa que ha registrado porque “estos viales deben ser cedidos al Ayuntamiento de Barbastro pero, previamente, el Gobierno de Aragón debe acondicionarlos debidamente”.

Para el diputado de IU, “es muy triste que, existiendo compromiso para ello desde el año 2009, tanto el Gobierno de Marcelino Iglesias como el actual de Luisa Fernanda Rudi, hayan dejado de lado esta necesaria intervención”. Cabe recordar que, en noviembre de 2013, IU Barbastro, también a través de su grupo parlamentario, ya preguntó al Gobierno de Aragón porqué, pese a existir un acuerdo desde 2009 entre la DGA y el Ayuntamiento de esta ciudad por el cual la DGA debía ceder la titularidad de dichos viales. “A día de hoy todavía no ha cumplido con su compromiso y han dejado en una precaria situación de mantenimiento del asfalto e iluminación a los mismos”, denuncia Aso.

SUSCRIPCION

Carolina Tena, coordinadora de IU Barbastro, señala que “la respuesta a dicha pregunta por el Gobierno PP-PAR supeditaba el acondicionamiento de dichos tramos a la existencia de disponibilidad presupuestaria así como a la emisión de un Decreto que ordene la realización de los trámites para este tipo de actuaciones. “Han transcurrido cinco meses desde dicha respuesta y, pese a estar los presupuestos de Aragón recientemente aprobados, el Ejecutivo aragonés todavía no ha aprobado Decreto alguno que autorice las obras”, explica Tena.

Esta situación ha motivado la presentación de esta iniciativa parlamentaria en la IU solicita que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a que proceda a la aprobación del citado Decreto, en el plazo máximo de tres meses, al objeto de que puedan finalizarse las obras en el menor plazo de tiempo posible.

Para la Coordinadora local de IU en Barbastro, “no es de recibo la situación que está padeciendo la ciudad en las relaciones con la DGA” y, en su opinión, “es culpa tanto de Cosculluela como de Rudi, que están anteponiendo los intereses de sus partidos en la ciudad a la inversión en la misma y la defensa de los ciudadanos”.

“No es de recibo que la DPH durante años de gestión de Cosculluela no haya dicho esta boca es mía para ejecutar un parking en el hospital y ahora, cuando gobierna el PP en Aragón lo haga para dejar en el lugar que merece hoy el PP de Rudi y antes el PSOE de Marcelino Iglesias y no es de recibo que el PP, deje a la ciudad sin inversiones imprescindibles en los accesos a la ciudad, a la depuradora del polígono o en el aparcamiento del hospital, entre otras, para que los ciudadanos responsabilicen de ello al PSOE y a su alcalde, con el objetivo de intentar gobernar en la ciudad más poblada de la provincia donde no lo hace”, concluye.

 

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here