La Marcha Interbarrios ha logrado, en su novena edición, repetir el éxito de anteriores convocatorias y superar las 600 personas, que completaro en la mañana del domingo el recorrido desde la plaza de la Candelera del Entremuro hasta Cregenzán donde disfrutaron de una comida de hermandad.

Participantes en la marcha Interbarrios. Foto S.E.Los caminantes, entre los que se encontraba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Participación Ciudadana, Elena Abón, se dieron cita en la plaza de la Candelera, donde voluntarios del barrio del Entremuro entregaron las pegatinas acreditativas válidas para participar en la comida popular celebrada, unas horas después, en el campo de las escuelas de Cregenzán.

comarca

La marcha, que transcurrió sin incidentes, reocrrió alrededor de seis kilómetros entre ambos barrios por el centro de la ciudad y un camino rural, pasando por las viñas de la bodega Enate.

Entre los caminantes también hubo niños pequeños. Foto JLP.Entre los caminantes se podía ver a niños pequeños llevados en carritos o en BTTpor sus padres, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada.
Como todos los años, se han celebrado juegos populares y se han entregado los premios de los diferentes campeonatos disputados y los reconocimientos a la marchador más mayor, Carmen Sanz Palacio, de 86 años, y a la más joven, Caludia Sampedro, nacida en abril de 2006.

Impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de los barrios Cregenzán y Entremuro, esta jornada de convivencia pretende estrechar las relaciones entre los barrios. El presidente del Entremuro, Luis Montes, señalaba que para este barrio la marcha había supuesto «una alegría muy grande al ver la plaza de la Candelera porque mucha gente todavía no había visto la reforma y en general les ha gustado mucho».

La marcha concluyó con una comida en Cregenzán. Foto S.E.Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Elena Abón, considera que esta iniciativa «es una idea maravillosa para que los barrios se unan un poco más. Además cada año tenemos más afluencia de gente y servirá para que la gente más joven conozca Cregenzán».

Mientras que el alcalde Antonio Cosculluela aseguraba que la marcha «está plenamente consolidada y se hará mientras que lo quieran los barrios porque a la gente le gusta salir y pasar un día de convivencia entre todos los ciudadanos, que eso es lo importante y lo que se pretende».

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here