ECOEMBES COMARCA

Este fin de semana el conjunto del Vero disfrutó de descanso y volverá a la competición el próximo domingo cuando visitará el campo del Andorra. Por su parte, el Monzón conseguía un punto en el partido que le enfrentaba al Almudévar. Los montisonenses jugaron durante toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Lahilla. El empate les sirve a los de Mario Vicien para seguir terceros en la clasificación.

Barbastro: Descanso

Fin de semana sin fútbol para la UD Barbastro que fue el equipo al que le tocó descansar este fin de semana. A pesar de no jugar, el conjunto del Vero mantiene la novena posición en la clasificación con 58 puntos a solo uno del octavo clasificado, el Borja. El conjunto del Vero volverá a la competición este próximo jueves 1 de mayo en un duelo que le enfrentará al Andorra en tierras turolenses, donde intentará sumar su quinto partido seguido sin perder.

Monzón 1-1 Almudévar

Isidro CalderónReparto de puntos entre el tercer y el cuarto clasificado en un partido muy vistoso disputado en el Isidro Calderón. El empate le sirve al Almudévar para ganar el golaverage particular con los mediocinqueños tras el 5-1 de La Corona en la primera vuelta. Los montisonenses solo han sumado cuatro de los últimos doce puntos en casa, una cifra muy pobre en comparación con los resultados conseguidos como local hasta hace un mes. Aunque sin duda lo más positivo para ambos equipos es que a falta de tres jornadas siguen dependiendo de si mismos para conseguir el objetivo de disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Partido de alto nivel el que se pudo ver en el derbi oscense que enfrentó al Monzón y al Almudévar. El partido comenzó con ocasiones para ambos bandos, pero no fue hasta la media hora de encuentro cuando Eric Pla adelantó a los montisonenses. Justo antes del descanso llegó la jugada que condicionó el resto del choque, el árbitro decretó penalti y expulsó a Lahilla dejando a los montisonenses con un hombre menos. Gabarre lanzó el penalti, pero Palau le adivinó la intención y lo detuvo, logrando que los de Mario Vicien llegaran con ventaja al descanso. En la reanudación, los visitantes consiguieron el gol del empate en una jugada de estrategia botada por Gascón que Alex García mandaba al fondo de la portería con un buen remate. El equipo de Jorge Abad se fue a por la victoria y el Monzón se defendía como podía. El marcador ya no se movió, aunque fue el Almudevar el que tuvo las mejores ocasiones con un palo de Gabarre y una buena oportunidad del debutante Bermúdez.

El próximo partido del Monzón será este próximo jueves cuando deberá medirse al Altorricón. Los montisonenses deberán ir desde el primer minuto a por la victoria para así mantener la tercera posición y la ventaja respecto a sus perseguidores. El equipo literano a pesar de estar descendido no pondrá las cosas nada sencillas a los rojiblancos, y es que los números hablan por si solos, ya que el Altorricón ha logrado ganar seis de los últimos ocho partidos que ha jugado delante de su afición.

El resto de la jornada

El CD Teruel encadenó su segunda victoria al derrotar al Zaragoza B, y de esta manera se asegura su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B y virtualmente consigue el subcampeonato liguero. En la lucha por la tercera y la cuarta plaza, Ejea, Utebo y Tarazona aprovecharon el empate entre Monzón y Almudevar para recortar puntos y comprimir la clasificación. El Utebo derrotó al Altorricón en Santa Ana gracias a una buena primera media hora, el Ejea sufrió hasta el final para derrotar en casa al Illueca por la mínima y el Tarazona sigue con su buena dinámica al sumar los tres puntos frente a un Andorra que tiene los deberes hechos desde hace varias jornadas.

El Cuarte se impuso al Calatayud y sella la permanencia de forma matemática, mientras que los bilbilitanos ponen pie y medio en Preferente, y se tendrán que conformar con luchar por certificar la quinta posición por la cola y esperar que se produzcan dos ascensos aragoneses a Segunda B para así mantener la categoría. El Brea también lucha por conseguir esa plaza condicionada de descenso y sigue con opciones de lograrlo tras ganar al Sabiñánigo por la mínima. La jornada se completó con el empate entre el Tamarite y el Oliver, el reparto de puntos entre el Escalerillas y el Villanueva, y el triunfo del Ebro frente a un Borja que se despide de sus opciones de play off.

Blog de Carlos Marco

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here