Sierra de Guara.El puente de Mayo es una fecha en la que muchos turistas tienen gran interés por conocer diferentes ciudades y sitios nuevos. Sin embargo, no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de unas buenas minivacaciones. Si lo que te gustan son las rutas y el senderismo, la zona de Alquézar es el punto de inicio de un camino con parajes muy bonitos y donde todos podrán disfrutar de una buena jornada de senderismo.

Lo mejor de la ruta Alquézar – Asque es que puede ser hecha por todo tipo de senderistas, ya sean más profesionales o que se inician en este fantástico deporte. El punto de inicio se sitúa justo en el parking de la iglesia de San Miguel de Alquézar. A partir de ahí comenzará a tomarse el sendero hasta  el puente de Fuentebaños, pudiendo disfrutar de los primeros parajes interesantes de la ruta, el cañón del río Vero.

La ruta tiene una duración de unas cuatro horas, por lo que en una mañana puede ser realizada, siempre a un paso normal. Esta ruta circular de unos 10 kilómetros de camino harán las delicias de los que les gusta estar en contacto con la naturaleza. Además, el sendero se topa con lugares de interés tal como la iglesia de Santa Columba o el Centro Artístico del Guadamacil.

Los puentes que unen los senderos también son dignos de contemplar y disfrutar. El puente bajomedieval de Fuentebaños y el puente de Villacantal son los dos más importantes del camino. Estos puntos son aconsejables para hacer un alto y contemplar el cañón del Vero.

Si optáis por una actividad como ésta no olvides de ir bien equipado, con un calzado adecuado y siempre provisto de agua para hidratarse. Estos días son muy buenos para este tipo de deportes, ya que el clima para el fin de semana será el perfecto.

Si eres de fuera y te interesa realizar este tipo de rutas, puedes ver la lista de hoteles que ofrece Expedia a los alrededores de la comarca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here