Un total de 11 restaurantes y 15 bodegas, todos ellos pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, participarán el sábado en el Encuentro Gastronómico norte-sur, que se celebrará en el recinto ferial de 12 a 16 horas y de 20 horas a medianoche.

Como colofón al II Congreso Internacional de Turismo Enológico, el sábado el recinto ferial de Barbastro acoge el Encuentro Gastronómico norte-sur, una iniciativa organizada por la Ruta del Vino que pretende ser un escaparate vinícola y gastronómico de la comarca del Somontano y de la comunidad andaluza. Los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones en directo tanto por la tarde como por la noche.

CAMINO DE SANTIAGO

En esta cita participarán los restaurantes Flor, La Bodega del Vero, Las Acacias, Tres Caminos, El Lagar del Vero, Pastelería Iris, Sabores d´Entonces, Iber jabugo, Cueva Reina, La bodeguita y La Abadía. Por parte de las bodegas, estarán representadas Fábregas, Lalanne, Laus, Meler, Olvena, Pirineos, Viñas del Vero-Blecua, Sers, Otto Bestué, Raso Huete, Monte Odina, Osca, Enate, Irius y Obergo. También podrán degustarse vinos de las bodegas andaluzas González Byass y Barbadillo, que traerán venenciadores.

Los establecimientos participantes, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos del Somontano, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de nuestro país.

La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros. Cada bono estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas. Los restaurantes decidirán los productos con los que elaborarán sus tapas y el tamaño de las mismas, estableciendo un precio por tapa que variará entre uno y tres minitickets.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here