ciudadanos

El empate entre el Barbastro y el Tarazona sumado al punto conseguido por el Atlético Monzón en el Isidro Calderón frente al Zaragoza B sirvió para que los mediocinqueños hayan asegurada su presencia e los play off de ascenso a Segunda División B tras varias temporadas de ausencia. Junto a los montisonenses también lucharán por subir de categoría el Real Zaragoza B, el Teruel y el Ejea, por lo que la última jornada del campeonato será un  mero trámite para la mayoría de equipos de la Tercera aragonesa.

Barbastro 2-2 Tarazona

GOB ARAGON surge

Tras una nefasta primera parte, la UD Barbastro resurgió y consiguió sumar un punto frente al Tarazona, y de forma indirecta ayudó a sus vecinos montisonenses que se clasificaron de forma matemática para los play off de ascenso a Segunda B. El conjunto del Vero cierra la temporada como local y lo hace tras acumular cinco partidos consecutivos sin perder en su terreno de juego. La temporada se ha hecho muy larga para un conjunto barbastrense que se mantiene en novena posición con 59 puntos.

El Tarazona llegó a Barbastro con la intención de conseguir una victoria que le permitiera llegar con opciones de play off a la última jornada. Los de Ismael Arilla realizaron una gran primera mitad y dejaron el choque encarrilado gracias a un doblete de Anadón. En la reanudación los del Vero salieron a por la remontada y primero Alonso y después Rafita consiguieron los goles del empate para los suyos. En el tramo final del encuentro cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos, pero el marcador ya no se movería.

El próximo fin de semana finaliza el campeonato en la Tercera División aragonesa, en este caso la UD Barbastro cerrará la temporada en tierras zaragozanas donde se verá las caras con el Atlético Escalerillas. Un partido entre dos equipos sin nada en juego a efectos clasificatorios, pero que seguro que quieren cerrar el curso con el buen sabor que proporcionan las victorias.

Monzón 0-0 Real Zaragoza B

Monzon celebracionLa gran segunda vuelta que ha realizado el Atlético Monzón le ha servido para conseguir sellar su clasificación para las eliminatorias de ascenso a falta de una jornada para el final. La suerte se alió con los montisonenses que gracias al punto sumado frente al líder, el Real Zaragoza B, el tropiezo del Tarazona en Barbastro, además del descalabro del Huesca en Segunda B hicieron que se produjera la carambola necesaria para no tener que esperar ni un solo día más para materializar su objetivo y poderlo celebrar delante de su afición.

El Zaragoza B tuvo el dominio del balón, pero la ausencia de sus dos delanteros, Suárez y Esnaider que habían jugado con el primer equipo por la mañana le resto potencial. En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol, y las pocas llegadas al área por parte de ambos bandos fueron desbaratadas por los porteros. En la segunda parte Adán Pérez y Pombo gozaron de las mejores ocasiones mañas, mientras que De Mesa y Pla pusieron a Aroca en serios apuros. Al final reparto de puntos entre dos equipos que ya solo piensan en las eliminatorias de ascenso a Segunda B que comenzaran en apenas diez días.

El Monzón cerrará la liga en el campo del Illueca donde intentará conseguir una victoria que incluso le podría dar la tercera posición en la clasificación final. Aunque ahora mismo se está más pendiente del sorteo del próximo lunes 12 de mayo cuando los de Mario Vicien conocerán su rival en la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso, en este caso será la cuarta vez que los rojiblancos jueguen el play off.

El resto de la jornada

El Sabiñánigo le endosó media docena de goles al Teruel en un partido disputado en Pinilla donde el delantero serrablés Petro con tres dianas lideró el ataque del equipo oscense que se dio un festín de goles en la capital Mudéjar. También hubo goleada en La Almozara, donde el Ebro ganó con comodidad al Altorricón gracias a su efectividad en la segunda parte. El Tamarite venció por la mínima al Andorra gracias a un gol de Aleix, de esta forma los muchachos de Ismael Mariani cierran la temporada en la Colomina con una victoria que rubrica una espectacular temporada para un equipo recién ascendido.

En Ejea festejaron el triunfo frente al Calatayud que sumado a los resultados en el resto de partidos sirve a los de las Cinco Villas para clasificarse para los play off de ascenso a Segunda B. El Utebo también ganó en Santa Ana, pero a pesar de los tres puntos llega a la última jornada sin opciones de clasificarse entre los cuatro primeros. Por su parte, el Almudevar no paso del empate en Villanueva, pero ya desde por la mañana sabía que no podría luchar por ascender a la categoría de bronce del fútbol español al ser filial del Huesca, y este haber quedado fuera de la lucha por subir a Segunda A. En el resto de partidos el Brea y el Oliver se repartieron los puntos en Piedrabuena, y el Borja empató frente al descendido Escalerillas. Esta semana ha descansado el Cuarte.

Blog de Carlos Marco.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here