El  Presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos ha aprobado un Decreto por el  que permite reanudar el tráfico de vehículos de transporte que superen las doce toneladas  en la carretera francesa RD 934 de modo alternativo, desde el puerto fronterizo de Portalet hasta la Villa Caprice, en el municipio de Laruns, que había quedado restringido, también por Decreto, en sentido España-Francia desde el pasado 30 de abril.

El Decreto recoge los acuerdos provisionales alcanzados ayer en Zaragoza entre el Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno de España en Aragón y las autoridades francesas. Entrará en vigor mañana miércoles, día 7 de mayo,  hasta el próximo 15 de julio,  y contempla lo siguiente:

comarca
  • En sentido España – Francia, se prohíbe la circulación de estos vehículos de más de 12 toneladas entre las  14:00 y 06:00horas.  (Se prohibirá la circulación en el puerto del Portalet a partir de las 13:00 horas para evitar cruces entre estos vehículos)
  • En sentido Francia – España, se prohíbe la circulación de estos vehículos entre 06:00 y 14:00 horas. (Se prohibirá la circulación en Villa Caprice a partir de las 05:00 horas para evitar cruces entre estos vehículos)

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here