RENOVE MARIÑO
CARTEL INDICATIVO ACCESO PARKINGIU Barbastro ha denunciado, a través de nota de prensa, el estado de dejadez y abandono en que se encuentra el parking gratuito ubicado en la antigua localización del colegio La Merced. Tal como señala Carolina Tena, coordinadora local de IU, “teniendo en cuenta la falta de aparcamientos en el centro, situación que dificulta bastante la compra a los ciudadanos que se desplazan hasta nuestra ciudad a comprar, el hecho de que el Ayuntamiento no se preocupe de mantener en unas condiciones óptimas este parking y sus accesos demuestra la falta de eficacia y visión estratégica de este equipo de gobierno con el comercio de la ciudad.”

A pesar de ser gratuito y de su cercanía con la calle General Ricardos, a la que se accede desde ahí con suma rapidez, resulta sorprendente que los ciudadanos no hagan uso del mismo, lo cual es bastante significativo e indicativo de que el parking deja mucho que desear. Como señala Carolina Tena, “se encuentra en un estado total de abandono y suciedad, las hierbas crecen por todas partes y podemos encontrar diferentes residuos como ruedas, botellas vacías, papeles …etc e incluso se puede ver como en ocasiones se utiliza para reparar vehículos. No estaría de más que el Ayuntamiento enviara frecuentemente a la brigada e incluso a la policía local para hacer una labor de mantenimiento y mejora de la seguridad ciudadana. Incluso el propio cartel que indica “PARKING” está totalmente emborronado con una pintada, por lo que ni siquiera para el visitante se deja claro que ese parking esté habilitado como tal”.
PARKING 1Por otra parte, como señalan desde IU Barbastro, no sólo es el propio parking el que se encuentra en un estado lamentable, también todas sus cercanías y zonas de acceso, sobre todo la calle por la cual se accede a General Ricardos: sucia, con pintadas en las paredes, carteles pegados, excrementos de paloma que han hecho de las viviendas abandonadas su propia casa, así como otros residuos (defecaciones de personas o perros, e incluso preservativos). Según Carolina Tena, “debido a su estado es normal que los ciudadanos no queramos pasar por allí. Desde luego no es la visión que los barbastrenses y sobre todo los visitantes que acuden a hacer sus compras deberían tener de nuestra ciudad. Este parking y sus accesos no es la mejor tarjeta de visita para Barbastro. Sin duda la primera impresión que se lleva cualquiera que aparque su coche en el parking de la Merced y luego baje hasta General Ricardos, es de pura dejadez.”
Si los comerciantes de nuestra ciudad se esfuerzan por activar nuestro comercio pese a los difíciles momentos que atravesamos, lo lógico es que el Ayuntamiento ponga de su parte, en la medida que le concierne, y haga atractiva la ciudad para venir a comprar. Para ello es necesario que facilite los accesos a los zonas comerciales y los mantenga en unas condiciones higiénicas y estéticas razonables. Condiciones que en este momento no se dan ni en el parking de La Merced ni en la calle de acceso a General Ricardos, “la cual- señala Tena- por no tener no tiene ni placa con su nombre, si es que lo tiene”.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here