CEDER PUEBLOS VIVOS

FOTO HÉCTOR 1El literano Héctor Castro ha participado en un libro de relatos, editado por Mistium, en el que ha publicado el relato titulado “Asesinato en la niebla”, el cual está ambientado en el Alto Aragón y, principalmente, en la comarca de La Litera. El autor, que escribió esta historia hace varios años, la ha seleccionado de entre otras tantas por la intriga de su trama así como por las descripciones de paisajes altoaragoneses que aparecen a lo largo de la narración.

Tierra de Letras” es un libro antológico de relatos cortos en el que, aparte del aragonés, han participado otros 12 autores. La obra conjunta recién publicada es un compendio de historias misteriosas, costumbristas, fantásticas y, en definitiva, de diferentes géneros literarios que pretenden establecer una complicidad con el lector. La narración “Asesinato en la niebla” es un relato policíaco ambientado en La Litera en el que un inspector de policía oriundo de la misma pero que vive en Madrid y, al que le quedan unos pocos meses para jubilarse, se hace cargo de un caso de homicidio en la comarca. Una trepi

PORTADA TIERRA DE LETRAS

dante acción y un creciente misterio rodean toda la trama. Las descripciones de los paisajes que realiza el autor son un guiño a su tierra y fácilmente reconocibles para los que han paseado por los caminos, los campos y los pueblos de la comarca altoaragonesa a

pesar de que, en la historia narrada, no se cita el nombre de ninguno de los municipios como tampoco el de la propia comarca. Barbastro y Huesca sí son dos de las localidades aragonesas que se explicitan en el texto, además de Zaragoza. El autor ha seleccionado esta narración de entre otras tantas escritas hace unos años

La intención de Héctor Castro, como él mismo indica, es la de “conjugar literatura y territorio para acercar las historias más extraordinarias a los entornos más cercanos y conocidos”. El autor, que es delegado de Mistium en Aragón, señala que “la imaginación no tiene límites y es una herramienta que todas las personas debemos potenciar. La imaginación es la primera etapa de la creación en todas las artes”. Castro, filólogo y periodista de formación, está inmerso en “nuevos proyectos literarios que espero que pronto puedan salir a la luz”.

TIENDAS ONLINE

4 Comentarios

  1. Me parece una temática muy atractiva y aún más teniendo como fondo la comarca de La Litera. El hecho de ser relatos cortos y de diferentes autores puede ser un plus para muchos lectores.
    Felicidades por la publicación de Mistium y por compartirla.
     

  2. ¡Cuánto me alegra ver la aparición de este libro de mi querido Hector Castro, hijo de mi prima Carmina!
    Te deseo mucho éxito y que su lectura de a conocer esta Litera aragonesa enraizada en una tierra fértil y acosada por la espesa niebla del duro invierno. ¡Cuántos misterios pueden esconderse bajo ese manto en el que el sol no tiene sitio ni cabida! ¡ Felicidades!

  3. Gracias a todos por los comentarios. Es muy satisfactorio comprobar la respuesta positiva que se genera cuando se ha realizado un trabajo en el que se ha volcado mucho esfuerzo y mucha ilusión.
    Un abrazo,
    Héctor Castro 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here