Escalerillas 16Escalerillas y Barbastro jugarán un partido intrascendente por completo como cierre de temporada. Los locales para despedir la categoría en Tercera División porque ya descendieron desde hace varias jornadas como antepenúltimos de la clasificación con 25 puntos. En el retorno a Primera Regional Preferente les acompañan Brea (39), Calatayud (37), Altorricón (23) y Oliver (20). Las opciones de permanencia del Brea pasan por ascensos de alguno de los equipos que jugarán el play off.

La trayectoria del Escalerillas, en casa, ha sido de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas, con 15 goles marcados en 19 partidos es el menos efectivo del grupo y con 34 tantos encajados el segundo que más goles ha encajado ante sus aficionados. En total, ha sumado 15 puntos de 57 en juego, entre los peores registros.

dph

En el cómputo total de la Liga, ha sumado 25 puntos en 39 partidos con 6 victorias, 7 empates y 26 derrotas que le dejan como el tercero detrás de Altorricón y Oliver. Escalerillas ha marcado 35 goles y ha encajado 77, el cuarto más vulnerable. Las cifras le llevan a Preferente después de dos temporadas seguidas en Tercera División. Humberto Arto debutó este año en la categoría con una plantilla muy renovada respecto a la temporada pasada con Juan González en el banquillo.

En la primera vuelta, el Barbastro ganó por 2-0 con goles de Adrián y Borja en partido “de puertas abiertas” en señal de protesta por los malos arbitrajes y registró la mejor entrada de la temporada con 500 personas en el Municipal. Resultado y protesta ya quedan para el recuerdo y la historia del Barbastro en Tercera División.

Los rojiblancos (59) no se juegan nada, más allá de los 3 puntos para asegurar la novena plaza frente al Villanueva (56) que es una referencia irrelevante, a estas alturas, para lo que se esperaba del proyecto en los inicios de temporada. En el grupo ya está todo decidido con Zaragoza B, Teruel, Ejea y Monzón en playoff, mientras el Almudévar se ha quedado fuera por “arrastre” de la S.D. Huesca del que es filial. Por arriba y por abajo, la Liga ya está resuelta y la última jornada interesa poco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here