ciudadanos

La Asociación Alzheimer Somontano celebra sus VII Jornadas para dar a conocer esta enfermedad mental

La Asociación Alzheimer Somontano inicia esta semana sus VII Jornadas para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad degenerativa de la mente que afecta a varios cientos de personas en la comarca. Las jornadas se desarrollarán con varios actos desde el jueves 22 al 21 de mayo.

GOB ARAGON surge

El primer acto será el jueves con un taller de técnicas de movilización y transferencias de personas con movilidad reducida que se impartirá en el local sito en la calle Somontano a partir de las 16.00 por la fisioterapeuta Pilar Vidal. La semana siguiente, el martes 27, en el Centro de Congresos a las 18.00, la subdirectora de HERALDO DE ARAGÓN, Encarna Samitier impartirá la conferencia titulada ‘Los medios y la acción social: más información ¿Mejor información?’.

El miércoles 28, en el Centro de Congresos a las 18.00 se impartirá un nuevo taller, ‘Vivir con bienestar: cuidados para personas que cuidan’, a cargo del profesor Francisco Lagardera.

El jueves 29 en el mismo enclave y hora el neurólogo José María Errea impartirá la conferencia ‘Situación actual de la enfermedad de Alzheimer  y su relación con otras demencias y procesos degenerativos’.

El aspecto más lúdico llegará el sábado 31 con la degustación de una paella solidaria en la calle Caballeros. Y por la tarde, a las 20.00 el grupo local La Melinguera pondrá en escena su montaje Fuenteovejuna, de Lope de Vega, en el Centro de Congresos. La recaudación de la entrada, 6 euros, irá para la asociación Alzheimer, igual que el coste de la paella, 7 euros.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here