El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Huesca. El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 7.613.045,46 euros.
El objetivo de estas actuaciones se centra en mejorar el servicio que se presta a los usuarios e incrementar la seguridad vial.


Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carretera de Huesca:
– N-123, Barbastro-Benabarre, del punto kilométrico 0 al 37,260.
– N-123a, Presa de Barasona-Torres del Obispo, del p.k. 20,9 al 37,250.
– N-230, del p.k. 29,1 al 117,6.
Características técnicas
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Por último, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.