DSC_0881Un gol de Carly a falta de cinco minutos para el final sirvió para encarrilar la eliminatoria de ascenso a Segunda B a favor del conjunto asturiano. El duelo fue igualado durante los  noventa minutos y lo más justo hubiera sido el empate. El resto de equipos aragoneses que disputan el play off corrieron diferente suerte, ya que tanto Zaragoza B como Teruel consiguieron unos valiosos empates a domicilio, por otro lado el Ejea cayó derrotado por dos goles de diferencia frente al filial del Malaga.

Monzón 0-1 Langreo

comarca

Día grande el que se vivió en el Isidro Calderón ya que el conjunto rojiblanco volvía a jugar un play off de ascenso a Segunda B varios años después. El cuarto play off en la última década para los montisonenses no comenzó bien para los oscenses que vieron como un tanto en los minutos finales desequilibraba un partido igualado. Lo mejor sin duda, la gran afluencia de espectadores que se dieron cita en el estadio montisonense, unas 1600 personas que no dejaron de animar a los suyos.

DSC_0882Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos bandos, unos momentos en el que las precauciones fueron las protagonistas. Poco a poco el equipo asturianos se hizo con el control del balón, mientras que los de Mario Vicien esperaban a robar un balón y salir con velocidad. Fue a balón parado donde los rojiblancos crearon más peligro. En la segunda parte, Del Moral, De Mesa y Cheick tuvieron la oportunidad de haber adelantado a los aragoneses, pero no estuvieron acertados. El tanto de Carly en el minuto 85 fue un jarro de agua fría para el conjunto mediocinqueño que al menos mereció el empate.

Durante los próximos días el Atlético Monzón va a seguir preparando el partido de vuelta que le enfrentará al subcampeón asturiano en tierras norteñas, donde deberá apelar a la heroica para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y seguir vivo unas semanas más en su lucha por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Aragoneses en el play off

El campeón de la Tercera aragonesa, el Real Zaragoza B se midió al campeón madrileño en una eliminatoria en la que el vencedor conseguirá el ascenso directo de categoría. Los maños consiguieron un magnífico resultado al empatar frente al Trival Valderas en la capital de España. Joaquín adelantó a los locales a los veinte minutos, pero Pablo Moreno logró el empate en la segunda parte. También logró un buen marcador el CD Teruel que visitó Mendizorroza donde se las vio con el Alavés B. Julen Lafuente marcó primero para los vascos, pero Edu Silva a los pocos minutos de la reanudación puso las tablas en el marcador. Peor le fueron las cosas al Ejea que cayó con contundencia frente al Atlético Malagueño. Rufo y Castillejo marcaron para los andaluces y dejaron la eliminatoria encarrilada para los de Salva Ballesta a falta del partido que se jugará en la Rosaleda el próximo fin de semana.

Blog de Carlos Marco

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here