monzón 2

P5280284Cárnicas de Barbastro invertirá 150.000 euros en la ampliación de sus instalaciones en el Polígono industrial Valle del Cinca. Las obras consistirán en la construcción de dos nuevas cámaras de frío que permitirán ampliar el sacrificio de animales. Una vez terminadas las obras se crearán quince nuevos puestos de trabajo en la factoría.

La empresa dedicada al sacrificio de animales lleva quince años en el Polígono Industrial Valle del Cinca. En la actualidad, trabajan doce personas y realizan entre 300 y 400 sacrificios diarios. Cárnicas de Barbastro es una de las pocas empresas de su sector que en Aragón tienen los sellos internacionales Halal y Khoser, que permiten a musulmanes y judíos consumir carne de este establecimiento.

ECOEMBES COMARCA

Manuel López, gerente de la empresa, explica que se prevé comenzar las obras en el plazo de un mes y con “estas cámaras se permitirá triplicar la actual producción de carne”. López precisa que la inversión sólo puede dificultarse por los problemas que tiene con el Ayuntamiento de Barbastro sobre el canon de saneamiento, después de que otras administraciones le hayan dado la razón y la corporación no sigue el trámite administrativo que espera la empresa.

Para el presidente del Polígono, Conrado Chavanel, el hecho de que una empresa decida ampliar sus instalaciones es una excelente noticia para el Polígono, ya que supondrá mayor número de puesto de trabajo y ayudará a recuperar el nivel de actividad que tenía hace unos años.

 

Mujer Rural

2 Comentarios

  1. Buena noticia, ya era hora. Esperemos que el ayuntamiento encuentre una solución rapida para que la gente empiece a trabajar. Al hilo de esta noticia se echa en falta en Barbastro la existencia de un polígono agroalimentario como los que ya existen en otras ciudades españolas ( Tudela por ejemplo ). Algún concejal lo ha nombrado alguna vez pero, como siempre, se ha quedado en un bla, bla, bla. Falta un año para las próximas elecciones. Ya veran como intentarán, incluso en sus programas electorales, vendernos otra vez la moto.

  2. El verdadero titular de esta noticia es los problemas graves que tiene el matadero con el pago del canon al IAA y no la ampliacion, cualquier que conozca la empresa sabe de sobra que esa inversion la han proclamado para presionar y les perdonen el pago del canon, que nadie se engañe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here