IMG_0232La XXIV edición del Día de la Comarca del Somontano se celebrará este domingo 1 de junio en la localidad de Salas Bajas. Esta pequeña localidad acogerá una cita anual que se celebra cada año en uno de los municipios del Somontano para afianzar el sentimiento de comarca y dar a conocer los encantos patrimoniales de la población anfitriona. El Ayuntamiento, la Comarca y asociaciones como Salas Bajas 2.000 están trabajando para realizar un evento multitudinario con la presencia de alrededor de 800 personas.

El programa de actos previstos comenzará a las 11.00 con una concentración en la plaza Mayor. Desde allí los asistentes podrán optar en acudir a misa a las 11.30 o participar en las visitas guiadas para conocer los encantos de esta localidad y que van desde el yacimiento romano en la ermita del Plano a las obras de arte contemporáneo de la bodega Enate. A las 14.30 tendrá lugar una comida popular en la calle Mayor y a la s17.00 una actuación musical a cargo de la orquesta Eclipse Musical.

dph

La próxima cita del Día de la Comarca será en 2015 en el municipio de Santa María de Dulcis, formado por los núcleos de Buera y Huerta de Vero.

La cita acogerá a todas las formaciones políticas con representación en el Consejo Comarcal a excepción de IU, cuyo consejero comarcal y coordinador en el Somontano, Adrián Perna, la considera «un derroche totalmente prescindible y mucho más en una época como la actual en la que la gente lo está pasando mal y hay cada día mayores necesidades».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here