ESTA HISTORIA VA CONTIGO

img_8242La temporada de baños salados, con efectos terapéuticos y relajantes, en el Salinar de Naval comienza este domingo y se prolongará durante todo el verano.

Uno de los espacios más curioso, atractivo y turístico de la comarca de Somontano ya está preparado para acoger a miles de visitantes, algunos incluso llegados del extranjero, que se sumergirán en las seis bañeras ubicadas en este enclave milenario que a finales del pasado siglo transformó su tradicional actividad de explotación de la sal en un complejo de ocio para disfrutar de los beneficios que aportan los baños de sal.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Este balneario al aire libre recibía el pasado año la visita de 18.000 bañistas, cifra que se espera superar ya quien acude al Salinar de Naval repite.

20130805_171855La empresa gestora de este espacio Salinera de Naval S.L. prevé mantener abiertas las instalaciones hasta finales del mes de septiembre en horario de 10 a 20.00, de lunes a domingo.

Las mismas tarifas se mantienen con respecto al pasado año: del 1 de junio al 14 de julio la entrada al recinto costará 6 euros; desde el 15 de julio al 31 de agosto la entrada de un pase diario cuesta 7 euros; y desde el 1 de septiembre al 15 de septiembre el precio es de 6 euros. Los grupos a partir de 15 personas pagarán 5,50 euros cada uno, mientras que se pondrán comprar bonos personales de 10 entradas a 50 euros.

Cabe recordar, que el Salinar de Naval es un recurso turístico diferente, no solo en Aragón, al ser el único balneario al aire libre de piscinas de sal, algunas de ellas de casi tres metros de profundidad y con una densidad de sal 7 veces superior a la del Mar Muerto. Sus aguas ya fueron declaradas como minero-medicinales en el año 2009 por el Ministerio de Industria y son especialmente aconsejables para uso tópico y el tratamiento de enfermedades cutáneas u otro tipo de dolencias como la artrosis, opara rehabilitaciones musculares o fortalecimiento óseo.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here