ESTA HISTORIA VA CONTIGO

DSC_0455La Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) mostraba ayer su preocupación por el cambio de ubicación del Festival del Vino del Somontano que se traslada este verano de la plaza de toros y el campo de los Escolapios al Centro de Congresos y el recinto ferial. La AEB transmitía ayer en un comunicado «la preocupación de nuestros asociados por el posible cambio dado que  las repercusiones económicas para la hostelería y el comercio en general de la ciudad serían importantes». Desde la AEB consideran que pueden mostrar su opinión sobre esta decisión, adoptada esta semana por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano –ente organizador- ya que según explican estos festivales «han calado en la sociedad barbastrense, hasta convertirse en parte indispensable del calendario de actividades de la ciudad. De ahí la inquietud general que el cambio produce».

Al conocerse la noticia, la AEB realizó una encuesta en su página web para que asociados y vecinos dieron a conocer su postura al respecto. Ayer, el resultado era claramente contrario a esta decisión: 430 votos en contra por alrededor de 50 a favor.

Por su parte desde la D.O. Somontano insisten en señalar que no es el único cambio que se ha producido en la ubicación de este festival y que todos han contribuido a mejorarlo. También aseguraban que se contarán con espectáculos de primera categoría.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here