Mujer Rural

foto 1La Asociació Cultural Lliterana “Lo Timó” presentó anoche, en el Centro de Entidades de Tamarite de Litera (Huesca), su última novedad editorial: Antolochía Lliteraria en Aragonés (Oriental) II & Antolochía Poética de Concha Rodes. La obra, escrita en diferentes modalidades aragonesas de la zona oriental, es un conjunto de narraciones y ensayos sobre temática universal. Además, la segunda parte del libro comprende una antología poética de la poetisa mequinenzana Concha Rodes Roché.

Héctor Castro Ariño, presidente de la Asociació Cultural Lliterana “Lo Timó”, destacó, durante su intervención, “la ilusión con la que han trabajado todos los colaboradores del libro” y animó al público asistente a “escribir también en aragonés” porque “es una manera de reencontrarse con los propios orígenes”. Además, también señaló que desde 1997, año en que se fundó la asociación, la entidad “va teniendo cada vez más presencia en los diferentes pueblos de la comarca de La Litera y de la provincia de Huesca”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esta antología es el segundo libro que publica la asociación literana, el primero vio la luz en el año 2005. Las diferentes historias y artículos publicados en este segundo volumen corresponden a autores de localidades como Tamarite de Litera, Azanuy, Altorricón, La Cañada de Verich, Torrevelilla, Albelda, etc.

Por otro lado, Héctor Castro Ariño informó de que en estos momentos la asociación Lo Timó está colaborando con asociaciones e instituciones nacionales e internacionales para editar una publicación plurilingüe en el próximo mes de junio.

Al finalizar la presentación se hizo entrega de un libro a los asistentes y, posteriormente, se sirvió un aperitivo en una sala anexa al salón de actos de la conferencia. El próximo 6 de junio a las 20:00 horas se presentará la Antolochía Lliteraria en Aragonés (Oriental) II en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Altorricón (Huesca).

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here