orangutan superior

IMG_0250Estadilla acogerá este sábado las finales provinciales de los Juegos Escolares de Aragón de minibasket que por primera vez organiza la federación altoaragonesa de Baloncesto.

La jornada se celebrará durante toda la mañana desde las 9.30 hasta pasado el mediodía y en ella participarán unos 110 jugadores benjamines y alevines de las siete comarcas y diez localidades que han participado.

La fase final comenzará a las 9.30 con la disputa de las semifinales en categoría benjamín entre Basket Alta Ribagorza y E.I. Sobrarbe 2004, y Baloncesto Graus y C.B. Monzón A.  Los vencedores se medirán en una final que tendrá lugar a las 11.10, al igual que el tercer y cuarto puesto.

A las 10.20 comenzará un triangular para dilucidar el vencedor en la categoría alevín chicos entre los equipos: E.B. Barbastro, Juventud Osca, y EID. Sobrarbe.

A las 10.20 también se disputará la final alevín chicas entre el B. Alta Ribagorza y el colegio Santa Ana de Binaced.

Y al mediodía se disputará la final mixta entre el C.B. Jaca y el B. Alta Ribagorza.

La temporada de minibasquet se ha organizado en torno a ocho concentraciones a lo largo de la provincia. Se han jugado 175 partidos en los que han participado 250 niños de 6 a 11 años.

El responsable del Club Baloncesto Graus, José Antonio Felipe, reivindicaba la práctica de este deporte «que no es un baloncesto en miniatura. Se trata de intentar que todos los niños participen, hacer equipos y divulgar el baloncesto. Toda final acabará con un ganador, pero se trata de disfrutar del nivel de baloncesto en la provincia que no se puede calificar como malo ya que el nivel está subiendo».

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, recordó que este deporte llegó a Europa por España en 1955 y que desde entonces ha habido dos corrientes que en Huesca se están refundiendo: «el enfoque pedagógico para formar a los niños con el deporte o el enfoque deportivo para crear un jugador de baloncesto. Creo que este año se han conjugado bien las dos facetas un enfoque deportivo pero también de respeto de la participación».

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here