IMG_0260La Comarca del Somontano y el Obispado de Barbastro-Monzón han colaborado en el proyecto de digitalización y publicación en las respectivas páginas webs de los documentos aparecidos en el archivo diocesano y que hacen mención a los municipios que componen el Somontano. Partidas bautismales, confirmaciones, enlaces matrimoniales, defunciones o el dietario de la actividad parroquial es información que ya está clasificada y digitalizada a disposición de cualquier investigador o vecino de estas localidades. Este proyectos ha permitido limpiar y catalogar 1.069 legajos con información de estos municipios. El índice de los mismos e información más detallada de este proceso archivístico se puede consultar en la web archivodiocesano.somontano.org así como en la página on line del obispado.

IMG_0259A partir de este índice, cualquier persona interesada podrá acudir al archivo de la diócesis, ubicado en las dependencias del antiguo Palacio Episcopal, y trabajar con él. El archivo diocesano está abierto al público los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.00 (se recomienda pedir cita).

SUSCRIPCION

El archivo diocesano cuenta con una cantidad ingente de documentos desde el siglo XVI en adelante.

Esta iniciativa se presentó ayer con motivo del Día Internacional de los Archivos en el que ambas entidades participan. Así el martes 9 se realizará una visita guiada al archivo diocesano y a las 18.00 el historiador Juan José Nieto impartirá una conferencia sobre los fondos del archivo del Obispado y del catedralicio.

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here