IMG_0265Las sierras y cañones del río Vero se poblarán de nuevo este fin de semana con unos singulares cazadores en busca de rebecos, osos, cabras, ciervos, liebres, y resto de fauna que pobló el Paleolítico y el Neolítico. Piezas que aparecerán plasmadas en 30 dianas y repartidas por el tozal de Mallata en el Parque Cultural del Río Vero, entre Lecina y Colungo. Esta superficie plagada de abrigos de arte rupestre y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO constituye el itinerario por donde transcurrirá durante la tarde del sábado y la mañana del domingo el XXIV Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor.

Este campeonato goza de gran predicamento en Europa, especialmente en las zonas donde existen yacimientos prehistóricos. Franceses, belgas, alemanes, ucranianos, rusos y hasta de Japón y EE.UU se han interesado por esta competición que pretende recrear cómo era la caza, algo tan esencial para la subsistencia de los primeros pobladores de la tierra.

MONZON
gobierno de aragón

De momento este fin de semana participarán 15 cazadores en la modalidad de tiro con propulsor y 25 en la de arco. La mitad procede de Francia, también acudirá algún belga, y el resto de España (Valencia, Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña).

Las pruebas comenzarán el sábado a partir de las 16.00. Las inscripciones todavía se pueden formalizar por la mañana. El único requisito es que estas armas deben de realizarse con la tecnología propia de la Prehistoria.

Paralelamente, el Parque Cultural del Río Vero ha organizado propuestas de ocio para que los acompañantes de los participantes puedan descubrir esta zona. Así habrá visitas guiadas a los abrigos de arte rupestre, talleres de pintura prehistórica, exhibiciones de cetrería y talleres de dibujo de estas aves, propiedad del naturalista e ilustrador Carlos Enríquez, prácticas de tiro con propulsor (arma que desapareció en la Prehistoria) y talleres de tecnología prehistórica.

El campeonato culminará el domingo con la entrega de premios y diplomas a las 15.30.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here