ESTA HISTORIA VA CONTIGO

IMG_0163El Ayuntamiento de Barbastro solicitará a la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) el acondicionamiento del denominado Paseo de los Enamorados, en el cauce del río Vero y cubierto por la maleza.

Los grupos municipales votaron a favor de la propuesta del PAR planteada en la sesión plenaria del jueves por la tarde. En ella el portavoz del PAR, Javier Betorz, solicitaba que se iniciaran gestiones con los responsables de estos terrenos enclavados en el casco urbano de la ciudad y que presentan un estado de dejadez debido al aumento de la maleza.

La que antiguamente fue una zona entrañable para las parejas barbastrenses ahora está inaccesible y existe riesgo de incendio, así como degrada la imagen del centro de la ciudad, según indicó Betorz.

A raíz de esta moción, el Ayuntamiento va a instar a la CHE para que acondicione este enclave.

P1230152Y con el apoyo de todos los grupos menos el PP, que se abstuvo, salieron adelante una propuesta del PSOE que rechaza la eliminación de los Juzgados de primera Instancia e Instrucción de la Provincia de Huesca y de los Juzgados de Paz contemplada en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y expresa su  apoyo a los trabajadores judiciales, y una propuesta del concejal Francisco Viu en la que se solicita del Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón la consolidación de la plantilla de cardiología del Hospital de Barbastro.

Por otro lado la sesión extraordinaria aprobaba por unanimidad los dos festivos locales para el año 2015, que serán los días 4 y 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

También se aprobaron dos modificaciones de créditos del Presupuesto General del Ayuntamiento por crédito extraordinario en el de la Entidad, de las que una de ellas contó con el apoyo del PSOE y el concejal Francisco Viu, la abstención del PAR y el voto en contra del PP, y la otra con el voto a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here