ciudadanos

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, han acordado estudiar la ampliación de los convenios de desarrollo rural en Aragón en una reunión mantenida ayer en Madrid.

En este encuentro también analizaron la evolución de las obras previstas en el Pacto del Agua de Aragón y estudiar la posibilidad de implantar fórmulas de gestión que permitan agilizar la ejecución de las grandes obras previstas, como las que ya están siendo utilizadas en la depuración integral del Pirineo aragonés y en la elevación de aguas a Andorra, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas.

GOB ARAGON surge

El consejero de Medio Ambiente solicitó ampliar el ámbito de actuación de los convenios sobre desarrollo rural suscritos recientemente para zonas afectadas por grandes obras hidráulicas de interés general. El secretario de Estado de Medio Rural y Agua y el consejero valoraron extender el ámbito de aplicación de dichos convenios a zonas afectadas por obras de regulación de interés general y que no cuenten con planes de restitución.

Asimismo, trataron fórmulas para mejorar la cooperación en temas como la prevención de incendios y la restitución de las zonas afectadas por los mismos. Como por ejemplo, un convenio bilateral que canalizase la colaboración entre ambas partes.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here