monzón 2

abenergia_c

Noticia publicada en www.compromisorse.com

varios

Como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda que está recibiendo y, poe otra parte, de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiento, Cruz Roja puso en marcha la semana pasada la campaña «Ahora más que nunca».

En el programa se trabaja en la necesidad de atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Desde ab energía venian observando cómo el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros hayan entrado a formar parte de las personas y colectivos atendidos por la organización humanitaria. Por ese motivo y siguiendo con su política de labor social, ab energía ha querido donar a Cruz Roja un importe de 1.000 para la campaña «Ahora más que nunca», que se destinará a la ayuda de familias en riesgo de exclusión social de Somontano.

En 2012 Cruz Roja atendió mediante entregas de productos alimentarios y de higienes a 52 familias y mediante entregas económicas para ayudas sanitarias y pagos de recibos de suministros a otras 36 familias en la comarca del Somontano.

Con esta colaboración, ab energía continúa con su aportación y colaboración en el desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here