ESTA HISTORIA VA CONTIGO

IMG_0314La agricultura tendrá un peso específico en la LIII edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto. El anticipo más inmediato será la celebración el viernes 18 de julio de la primera jornada ‘Agricultura igual a oportunidad’, organizada por el sindicato ASAJA, y que tendrá lugar en el Centro de Congresos.

La jornada nace con voluntad ambiciosa de convertirse en el siguiente año en la referencia nacional del sector primario, como explicó el secretario regional de ASAJA Aragón, Ángel Samper, durante su presentación ayer en la que estuvo acompañado por el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y la directora del certamen ferial María Jesús Morera.

Según explicó Samper se trata de «un proyecto a futuro» en el que intervengan los emprendedores para analizar la problemática del sector primario, en diversos ámbitos (energías medioambientales, forestales, agroalimentación, ecología, …) y sobre todo «marcar la hoja de ruta» a las administraciones para que éstas puedan establecer políticas y ayudas que contribuyan a desarrollar la agricultura. Samper, indicó que la jornada pretende «poner en valor la estructura empresarial agrícola eficiente». Y a este respecto se han invitado a una serie de empresas punteras en Aragón, tanto grandes firmas como PYMES, pero todas ellas con una calidad contrastada y con un importante mercado internacional. Estas empresas, de diferentes sectores agrarios y dimensiones, hablarán sobre sus proyectos y plasmarán las necesidades del sector. Las empresas que intervendrán serán Fribín, Liven Agro, Mazana, Aceites Ecostean, Pastas Romero, Pastelería Segura, Bodega Monte Odina, Quesos Artesanos de Teruel y Teruel Pellets.

Asimismo participarán el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán, y el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo.

La jornada contará también con la ponencia de Jean Louis Cazaubon, presidente de la Cámara Agrícola de Tarbes, quien aportará la experiencia francesa en la materia.

ASAJA aportará la documentación técnica y hará seguimiento de las conclusiones a lo largo del próximo año.

La participación en la jornada es gratuita, previa inscripción. Todos los interesados pueden hacerlo llamando a la Feria de Barbastro (974311919) o en ASAJA (974313242).

La directora de FERMA destacó que el sector agroalimentario «es uno  de los pilares de la feria», y que gracias a esta jornada «se une el negocio y el negocio», en una de las citas feriales más importantes de Huesca.

Por su parte, Jesús Lobera alabó el «altísimo nivel de las empresas, todas con una gran calidad, y de los ponentes».

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here