DSCF2446Ha comenzado esta mañana, con once participantes, el primero de los cinco talleres de consolidación para autónomos y emprendedores que organizan la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y el Inaem. Se trata de un taller gratuito de dos días de duración, con un temario práctico y de utilidad, orientado tanto a empresarios autónomos que han iniciado recientemente su actividad, como a emprendedores que están ya a punto de abrir su negocio.

La duración del taller es de 10 horas, que incluye una hora para tutoría personalizada, pues los participantes tienen la oportunidad de señalar algún aspecto en el que quieren recibir asesoramiento personalizado por parte de personal técnico de la Cámara. El programa consta de tres módulos. En el primero se explican las diferentes herramientas de marketing en internet y en redes sociales que pueden emplear para difundir sus negocios y obtener clientes. Un segundo módulo, denominado “Herramientas gratuitas de gestión y organización”, pretende enseñar a los participantes cómo estar informado de todos los recursos técnicos que la Administración pone a disposición de los autónomos, y financiación y ayudas. El tercer módulo se imparte en la segunda jornada, y se centra en el apartado de financiación y ayudas: tipos de financiación, convocatorias de subvenciones, cómo utilizar las convocatorias de ayudas como argumento de ventas, cómo tramitar con éxito una subvención…

GOB ARAGON surge

La Cámara ha programado este mes de julio tres talleres de consolidación para autónomos. Además del que ha comenzado hoy, el segundo se impartirá los días 17 y 18 de julio, y el tercero los días 28 y 29. En el mes de septiembre está previsto organizar otros dos nuevos talleres.

Estos talleres  se organizan en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo. El objeto de esta acción de consolidación de empresas a través de talleres, seminarios y tutorías individualizadas es mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, facilitar la toma de decisiones y asesorar en áreas como nuevas tecnologías de la información, comunicaciones aplicadas a la gestión empresarial, fiscalidad, comercialización, marketing, etc.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here