Acto inaugural del curso. Foto JLP.La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, inauguró ayer el curso académico 2009-2010 del Centro de la UNED de Barbastro y presidió la reunión del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender en la que se aprobó la memoria del pasado curso y el presupuesto para el presente ejercicio que asciende a 1.850.000 euros.

El acto de apertura del curso contó además con la presencia del vicerrector de Tecnología de la UNED, el director general de Enseñanzas Superiores y el presidente de la Fundación y alcalde de Barbastro. La lección inaugural corrió a cargo del catedrático de Filosofía de la UNED Javier Muguerza, discípulo de José Luis López Aranguren.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Alumnos de la UNED. Foto JLP.La novedad del presente curso es que trece titulaciones se adaptan a los grados que requiere el Espacio Educativo Europeo y una de ellas, Historia del Arte, se presenta como novedad.

En cuanto al número de alumnos se espera un crecimiento del 10% para llegar a unos 1.400 alumnos, en un 95% procedentes de la provincia de Huesca y el resto de la vecina Lérida. Además de Barbastro, la UNED cuenta en la provincia con dos aulas asociadas en Sabiñánigo y Fraga.

Además el centro de la UNED seguirá con los proyectos del Centro de Migraciones de Aragón, el Observatorio Astronómico y el Observatorio de la Energía Local en el Somontano (OLEUS), así como se seguirá aplicando las nuevas tecnologías a la educación.

Asistentes al acto inaugural del curso 2009/10. Foto JLP.La consejera Pilar Ventura considera que el centro de la UNED de Barbastro «está siendo pionero y un ejemplo para los otros centros de la UNED en España en temas como las nuevas tecnologías. Este centro tiene el valor de cumplir la función de dar a la sociedad un servicio más allá que a los alumnos. Este centro está motivando a toda la sociedad del Somontano en el plano educativo y cultural».

Sobre el proceso de adaptación de las titulaciones al nuevo Espacio Superior de Enseñanzas Europeas, la consejera destaca que el centro barbastrense «está haciendo muy bien su trabajo y aplicando las nuevas metodologías con las nuevas tecnologías. En este centro se ha sido pionero y se lleva mucha camino ya».

Exposición de David Rodrigo. Foto JLP.Previamente al acto de apertura del curso se inauguraba en la sala Francisco de Goya una exposición de videoarte del artista oscense David Rodríguez, ganador de la VII convocatoria del Premio de Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 19 a 21 horas (festivos cerrado).

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here