ACCÉSIT AL MEJOR CONJUNTO DE TAPAS - Milhojas de pollo relleno delonganiza de graus y ceps de viadosLa Carrasca Tapas de Aínsa es el gran triunfador del III Concurso de Tapas de Sobrarbe. El “Latón de La Fueva a la cerveza ‘de un lugar llamado Mundo’” ha sido la tapa ganadora de concurso, que ha cumplido su tercera edición este año, y que ha dejado 12 premios en la comarca. La Carrasca Tapas de Aínsa ya logró el premio en 2013 con su ‘Trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México-Japón)”, así como en 2012 con su tapa “Magia de Huesca: Flor de calabacín de Bilbao a L’Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal”, que también logró el premio a la mejor tapa del Concurso de Tapas de la Provincia de Huesca. Así, representaron a nuestra provincia en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.

El Concurso de Tapas de Sobrarbe se celebró del 26 a 29 de junio y del 3 al 6 de julio en 19 establecimientos de 11 localidades diferentes de la comarca altoaragonesa. Abizanda, Aínsa, Boltaña, Broto, Coscojuela de Sobrarbe, Escalona, Fiscal, Ligüerre de Cinca, Morillo de Tou, San Juan de Plan y Torla ofrecieron distintas tapas entre las que cabe destacar la gran creatividad de los cocineros. Muchos fueron los visitantes que acudieron durante estas dos semanas a disfrutar del concurso, que ofrece una conjunción perfecta entre gastronomía y paisaje.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

MEJOR CONJUNTO DE TAPAS - Regalo de rabo de buey al vinas del vero con ehlado de guara y aire de ordesaEl resto de premiados han sido a la mejor tapa vanguardista el “Ajoarriero con aire de trufa” del Restaurante Tapas y Copas La Cantera de Broto; a la mejor tapa tradicional el “Paté de ternasco al estilo de la casa con escalivada” del Restaurante Brasería Alberto de Aínsa; a la mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus el “Canelón de longaniza de Graus” del Restaurante El Parador (Hotel Boltaña) de Boltaña; a la mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero la “Piruleta y canelón de longaniza de Graus con queso de Saravillo y Viñas del Vero” del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña; a la mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel la “Flor del Sobrarbe en tempura de cerveza San Miguel” del Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou; a la mejor tapa elaborada con productos del Geoparque de Sobrarbe la “Sopa de queso de Saravillo con huevo a

baja temperatura y hongos” del Meeting Bar El Perdido de Broto; el premio especial otorgado por Coca-Cola a los “Ferreros del ‘Jabalí Blanco’” del Restaurante El Jabalí Blanco de Fiscal; a la mejor tapa digital el “Huevo trufado de nuestro corral en nido y mini pisto de nuestra huerta” del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña; a la mejor tapa popular “Tengo una carta para ti” de La Carrasca Tapas de Aínsa; al mejor conjunto de tapas al “Regalo de rabo de buey al Viñas del Vero con helado de Guara y aire de Ordesa” y el “Viaje de la huerta aragonesa a Japón” del Hotel Ordesa de Torla; y al accésit al mejor conjunto de tapas la “Pastera, pierna de cordero del valle de Chistau y jugo de chilindrón” y el “Milhojas de pollo relleno de longaniza de Graus y ceps de Viadós” del Hotel Restaurante Casa Anita de San Juan de Plan.

MEJOR TAPA - Laton de la Fueva a la cerveza de un lugar llamadomundoEl concurso, organizado por Diario del Altoaragón, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe, con la coordinación de Loher Comunicación, ha sido todo un éxito y ya ha demostrado que está profundamente consolidado, con una gran participación de público y de establecimientos de la zona, ya que el concurso cada vez está más extendido por toda la comarca.

El concurso cuenta con la colaboración de la SD Huesca y el Geoparque de Sobrarbe, así como el patrocinio de Viñas del Vero, el grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola la Chispa de la Gastronomía, Aquabona, Pescaderías San Sebastián, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de San Juan de Plan, Ayuntamiento de Fiscal, Ayuntamiento de Torla, Comarca de Sobrarbe y Gobierno de Aragón.

LISTADO DE PREMIADOS:

  • –  MEJOR TAPA: “Latón de la Fueva a la cerveza ‘de un lugar llamado Mundo’” de La Carrasca Tapas de Aínsa.
  • –  MEJOR T AP A V ANGUARDIST A: “Ajoarriero con aire de trufa” del Restaurante Tapas y Copas La Cantera de Broto.
  • –  MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Paté de ternasco al estilo de la casa con escalivada” del Restaurante Brasería Alberto de Aínsa.
  • –  MEJOR T AP A ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Canelón de longaniza de Graus” del Restaurante El Parador (Hotel Boltaña) de Boltaña.
  • –  MEJOR T AP A ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO: “Piruleta y canelón de longaniza de Graus con queso de Saravillo y Viñas del Vero” del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Flor del Sobrarbe en tempura de cerveza San Miguel” del Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou.
  • –  MEJOR T AP A ELABORADA CON PRODUCTOS DEL GEOP ARQUE DE SOBRARBE: “Sopa de queso de Saravillo con huevo a baja temperatura y hongos” del Meeting Bar El Perdido de Broto.
  • –  PREMIO ESPECIAL OTORGADO POR COCA-COLA: “Ferreros del ‘Jabalí Blanco’” del Restaurante El Jabalí Blanco de Fiscal.
  • –  MEJOR T AP A DIGIT AL: “Huevo trufado de nuestro corral en nido y mini pisto de nuestra huerta” del Asador Cervecería Zabrín de Boltaña.
  • –  MEJOR T AP A POPULAR: “Tengo una carta para ti” de La CarrascaTapas de Aínsa.
  • –  PREMIO AL CONJUNTO DE TAPAS: “Regalo de rabo de buey al Viñasdel Vero con helado de Guara y aire de Ordesa” y “Viaje de la huerta

    aragonesa a Japón” del Hotel Ordesa de Torla.

  • –  ACCÉSIT AL CONJUNTO DE T AP AS: “Pastera, pierna de cordero delvalle de Chistau y jugo de chilindrón” y “Milhojas de pollo relleno de longaniza de Graus y ceps de Viadós” del Hotel Restaurante Casa Anita de San Juan de Plan.
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here