Mujer Rural

Fallo de los premios literarios de Barbastro. JLP.El jueves 17 de julio la Biblioteca Municipal acogerá el acto de entrega de los Premios Literarios de 2014, en el que participarán los ganadores de los diferentes certámenes convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El poeta santanderino Marcos Díez Manrique, cuya obra “Combustión” se alzó con XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola»; y la escritora oscense Ana Isabel Giménez Beltrán, Premio de Nobela Curta en Aragónes “Ziudá de Balbastro” por “Entreautos”, asistirán a este acto en el que también recogerán sus premios los ganadores del XV Premio Escolar de Narrativa: Patricia Polo Andreu por la obra “Los tres cerrojos de la puerta” (primer premio en  categoría de 15 a 18 años), Candela Rivera Alegre por “Agatha” (segundo premio en  categoría de 15 a 18 años); y Clara Mayoral Abad por “Capítulo 16”  (primer premio en  categoría de 12 a 14 años). Por motivos laborales no podrá asistir el colombiano Octavio Escobar Giraldo, ganador del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Después y antes de Dios”. Este premio, dotado con 15.000 euros, incluye la publicación de la novela por la editorial Pre-textos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Este acto, que se celebrará en la Biblioteca Municipal el jueves 17 de julio a las 19.30 horas, estará presidido por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el concejal delegado de los Premios Literarios, Luis Sánchez, y el concejal de Cultura, Iván Carpi. A él también pueden asistir todos aquellos barbastrenses que quieran arropar a los ganadores.

Marcos Díez Manrique, XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola por  “Combustión”, recogerá su cheque de 6.000 euros, y Ana Isabel Giménez Beltrán, VIII Premio de Nobela Curta en Aragónes “Ziudá de Balbastro” por “Entreautos”,  hará lo propio con su premio de 2.100 euros. Ambos autores verán sus obras publicadas como establecen las bases de estos premios. En el caso del poemario, la edición correrá a cargo de la firma Visor y en el de la novela en aragonés de Gara Edizions. Los premios escolares están dotados con 120 y 60 euros para el primer y el segundo, respectivamente, en categoría de 15 a 18 años, y con 80 euros el primero de la categoría de 12 a 14 años.

Los ganadores de los certámenes literarios se fallaron a finales del mes de mayo y se hicieron públicos en un acto celebrado en la Biblioteca municipal al que asistieron los miembros de los jurados de los cuatro premios convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here