El establecimiento hostelero la Jayma del Arte, sito en la pequeña población de Asque en plena sierra de Guara, recupera sus raíces culturales con la celebración este fin de semana de la primera edición del festival Semilla de Arte. Se trata de una propuesta que aúna gastronomía, música de diversos estilos (desde jazz, flamenco, pop, rock, étnica, reggae, …), mercado artesanal, talleres de terapias alternativas, un mercadillo artesanal, charlas como la del arte rupestre en el parque, actividades para niños, exposiciones de fotografía y cuadros, incluidos la técnica del guadamacil, de la que la promotora del evento, Patricia Esteban, es una referencia en España.

El festival comienza el viernes noche con una cena en la jayma amenizada por un concierto de jazz y flamenco. El sábado habrá talleres de meditación, yoga, salsa, capoeira y un mercado artesanal. Los conciertos serán por la tarde noche y actuarán Mangurrumba, Lorena K, Sonconfucion, Laura Granados, Muerdo, El Kanka y Organic rout.

SUSCRIPCION

El domingo por la mañana habrá un taller de cómic, tantra y danza del vientre. A las 16.00 se realizará un taller de percusión y a las 17.00 Nanai y Sonideros bajarán el telón del Semilla de Arte.

La artista tinerfeña y emprendedora hostelera Patricia Esteban afincada desde hace quince años en este coqueto paraje del Somontano y la sierra de Guara ha cogido de nuevo las riendas del negocio que creó en 2004, una gran jayma bereber convertida en un lugar con encanto para el visitante. El negocio seguirá a partir de ahora con una doble vertiente, la hostelera con restaurante, tetería y alojamientos, y la cultural, ya que se la jayma se convertirá en una sala de exposiciones para acoger muestras de artistas y artesanos, así como todo tipo de iniciativas culturales.

Porgrama del Festival

Viernes 18

Apertura del festival

Cena en la jayma

Jaz en directo

Flamenco

Sabado 19

11h, talleres

11h, meditacion y yoga

12h conferencia arte rupestre

13h  Salsa

16h capoeira

18h comienzo de conciertos

Batucada

19hMangurrumba

20h Lorena K

21h Sonconfucion

22h Laura granados

23h Muerdo

24h El Kanka

1h Organic rout

Domingo 20

11h taller de comik

12h taller de tantra y danza del vientre

16h taller de percusión

17h cierre del festival con Nanai y Sonideros

Cartel de exposiciones

Pintura

María Maza

Santiago Conde

David Robenson

Patricia Esteban

Fotografía

Yanina Meo

Claire Cruvellier

Sábado

Mercado Artesanal

Guardería de niños (actividades infantiles)

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here