Mujer Rural

Este fin de semana se emitirá en directo desde el Centro de Congresos el programa de RNE No es un día cualquiera, dirigido por la periodista Pepa Fernández. Un programa especial dedicado a FERMA, Feria Regional, y a Barbastro, que servirá para dar a conocer la ciudad y la feria a los miles de oyentes que escuchan cada fin de semana el programa.

Gran parte del equipo de colaboradores del programa se desplazará hasta la ciudad del Vero para intervenir en directo. Entre los periodistas que viajarán a Barbastro están José María Iñigo, Manuel Toharia, Nuria Ribó, o Inocencio Arias.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La emisión en directo está abierta al público, tanto el sábado como el domingo, en el auditorio del Centro de Congresos en horario de 8:30 a 13:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Además os recordamos el viernes 18 a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro de Congresos se celebrará, como acto previo de FERMA, la jornada “Agricultura = Oportunidad”.

I JORNADA “AGRICULTURA IGUAL A OPORTUNIDAD”

En la coyuntura económica actual, el sector agrario y la agroindustria se perfilan como sectores necesarios de asentamiento de población en el territorio. La incorporación de emprendedores en número suficiente y con la formación y capacidad adecuadas, así como el apoyo necesario de las administraciones, resulta imprescindible para garantizar el futuro agrícola. Un futuro que exige afrontar inversiones y elevados riesgos, lo que requiere de la incorporación de auténticos emprendedores.

Por este motivo, FERMA y ASAJA, con el apoyo de Bantierra, van a crear un foro de debate en el que emprendedores y administración establezcan una hoja de ruta conjunta para que las oportunidades que ofrece el sector agrario puedan convertirse en realidad en un futuro próximo.

La jornada comenzará con la inauguración oficial por parte del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Durante la jornada, emprendedores de diferentes sectores y dimensiones explicarán sus experiencias como empresarios del sector primario, y plasmarán las necesidades que requiere el sector. Las empresas que intervendrán serán Fribin, Liven Agro, Mazana, Aceites Ecostean, Pastas Romero, Pastelería Segura, Bodega Monte Odina, Quesos Artesanos de Teruel y Teruel Pellets.

Asimismo participarán también el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán, y el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo.

La jornada contará también con la ponencia de Jean Louis Cazaubon, presidente Cámara Agrícola de Tarbes (Francia), quien aportará la experiencia francesa en la materia.

La participación en la jornada es gratuita, previa inscripción. Todos los interesados pueden hacerlo llamando en la Feria de Barbastro (974311919) o en ASAJA Barbastro en el 974313242.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here